martes, 12 de diciembre de 2017

BARAHONA: Primos salieron a PR en yola y no se sabe de ellos; madres desesperadas

tomado del blog de Beny Pichardo 
kxc_0015_290_208
Barahona.- La angustia y la desesperación se apodera de las madres de dos jóvenes que junto otras personas hace una semana partieron en yola hacia la vecina isla de Puerto Rico, sin que hasta el momento sepan del paradero de sus respectivos parientes.

Las hermanas Magnolia y Wendy Radaisi Peña Matos, de 51 y 49 años, respectivamente, en declaraciones a www.lalupadelsur.com, dijeron que sus hijos: Yeral Piña Peña (Rafaelito), de 31 años y Deivi Peña, de 33, salieron a la vecina isla en una embarcación ilegal hace una semana, pero hasta el momento no se sabe si están vivos o muertos.

Los dos jóvenes residen en la calle primera del sector El Almirante, de Santo Domingo Este, quienes hacen la denuncia para provocar la reacción de las autoridades para la búsqueda de sus hijos, ya que la familia no tiene ni un momento de tranquilidad.

Manifestaron estar muy preocupadas porque ambos jóvenes salieron el pasado 5 del cursante mes de diciembre a Puerto Rico por San Pedro de Macorís con destino a la vecina Isla del Encanto, pero justo a una semana no saben de Piña Peña y de Peña.

“Estamos desesperadas y angustiadas. No podemos dormir ni estar un solo momento en paz ante el dolor que causa que un hijo no sepas de él, mucho más cuando ha salido en una embarcación frágil a una travesía tan delicada como irse en yola a Puerto Rico”, dijo una de las madres. 

Solicitaron a la Armada Dominicana, al gobierno, Dirección General de Migración, Ejército de la República Dominicana para que establezcan algún canal de comunicación con sus iguales de Puerto Rico para averiguar qué pudo haber pasado con sus vástagos.

Ambas mujeres reiteraron su pedido a las autoridades para que les ayuden con la búsqueda de sus respectivos hijos y pueda retornar la tranquilidad a sus hogares, alteradas desde el pasado 5 de este mes cuando salieron con destino a Puerto Rico en una embarcación ilegal.


Se recuerda que en el mes de septiembre pasado el huracán María atravesó Puerto Rico causando devastaciones en la vecina isla con serios daños materiales a miles de viviendas, suministro de electricidad, decenas de muertos y heridos, provocando una situación de calamidad en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario