lunes, 27 de noviembre de 2017

Codia anuncia impugnará sorteo de la EGEHID en San Juan

RCV 082700
TOMADO DE LA LUPA DEL SUR
Barahona.- La Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), denunció que impugnará un sorteo de obras a realizarse el próximo sábado dos de diciembre en San Juan de la Maguana.
 
El secretario general de la Regional Suroeste del Codia, ingeniero Ángel Manuel Olivero (Jhonny), dijo que la convocatoria al sorteo de 240 viviendas tipo económica a en la comunidad La Zanja, de la citada provincia, la hizo la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
 
Manifestó que la EGEHID solo permite a los ingenieros de San Juan participar del sorteo y recientemente a los profesionales de la construcción de Comendador, Elías Piña, considerándolo de excluyente y de violatorio de la ley.
 
Olivero, entrevistado la mañana de este lunes en el programa Impacto Mañanero, que se difunde por la emisora Maravillosa 89.7 FM, de 8 a 10 de la mañana, dijo que se convocó una asamblea de la Regional Suroeste del Codia para determinar qué pasos seguir.
 
No descartó impugnar el sorteo que tendrá lugar el próximo sábado, tras reiterar que viola la ley 62/00 que crea al Codia, que establece que todos los ingenieros tienen derecho a participar de los sorteos realizados en cualquier punto geográfico del país, así como la 340 de Compras y Contrataciones.
 
“Es una acción violatoria de la ley 62/00 y la 340 que no estamos dispuestos a aceptar, razón por las cuales estamos convocando a la asamblea para determinar los pasos a dar en ese sentido”, dijo Olivero.
 
A la asamblea son invitados profesionales de San Juan, que es una delegación de la Regional Suroeste, con sede en Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia y Azua de Compostela.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario