martes, 31 de octubre de 2017

Encuesta Gallup revela los preferidos para presidente en el 2020 son, Leonel Fernández, Luis Abinader e Ito Bisonó


Santo Domingo.- La firma encuestadora Gallup-Hoy reveló que la mitad de la población dominicana prefiere al expresidente Leonel Fernández, Luis Abinader e Ito Bisonó como candidatos presidenciales para las próximas elecciones del 2020.

Para el 17% de los consultados, en el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, el expresidente Leonel Fernández debe ser el candidato, y un 5.8% cree que debe ser la vicepresidenta Margarita Cedeño. Tanto los nombres de estos como de otros políticos fueron citados espontáneamente por los consultados, ya que la pregunta fue abierta.

En el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, un 52.8% de los votantes otorgaron el 28.8% a Abinader para las presidenciales. Un 13% cree que debería ser el expresidente Hipólito Mejía y un 3.8% el alcalde David Collado.
El 69.3% de los que se identifican con el PRM estiman que el candidato debería ser Abinader, y para un 13.5% Mejía.
En febrero, Abinader aparecía con un 29.9% de preferencia para la candidatura presidencial, y Mejía con un 6.6%.
Para el Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-, el 78.5% de los consultados otorgó un 7.4% como preferencia al diputado Víctor Bisonó, y un 5.8% prefiere a Federico Antún Batlle, presidente de esa organización.
Entre quienes se inclinan por el PRSC el 31% dice que debería ser Antún Batlle, y un 10.3% cree que Bisonó.
En la encuesta de febrero un 5 por ciento se expresó a favor de Antún Batlle y un 4.3% por Bisonó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario