lunes, 16 de octubre de 2017

De La Cruz pide investigación seria de asesinato de profesor UASD

TOMADO DE LA LUPA DEL SUR:
DSC 3031Barahona.- El Subdirector de la UASD Centro Barahona, cuestionó la investigación preliminar de la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, porque pretende, no solo entierro físico del profesor de esa academia Juniol Ramírez Ferreras, sino, también, moralmente.
 
Manuel Antonio De La cruz Fernández, consideró que el hecho que la fiscal dijera que el asesinato del académico y abogado fue por causa de un alegado soborno del malogrado profesor al director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, bajo arresto, envía una señal contraria a la sociedad.
 
De La Cruz Fernández, valoró la solicitud de la candidata a la Rectoría de la Primada de América, doctora Emma Polanco, para que sea esclarecido el hecho y los involucrados en el brutal asesinato sean sometidos a la justicia.
 
“Valoramos la solicitud de la doctora Polanco para que el atroz asesinato de Juniol Ramírez Ferreras sea esclarecido, se profundicen las investigaciones y los responsables sometidos a la justicia“, dijo el también candidato a la Dirección de la UASD Centro Barahona.
 
De la Cruz Fernández, quien es de la Escuela de Derecho como lo era el malogrado académico, afirmó que la academia estatal estará vigilante, como lo ha estado desde el primer momento, a los de evitar se le dé una connotación distinta al caso en caso que se pretenda proteger a los involucrados en el horrendo hecho.
 
Igual que la doctora Polanco, De La Cruz Fernández, exige de las autoridades colaborar para que los involucrados en el asesinato del profesor y abogado sean traducidos a los tribunales para que reciban todo el castigo de la ley.
 
El subdirector de la UASD Centro Barahona, quien firmó un acuerdo con la doctora Emma Polanco a la Rectoría, Vicerrectoría, decanatos y direcciones, de cara a las elecciones del próximo año para renovar las autoridades de la UASD, afirmó que la sociedad está asombrada con este hecho, por lo que es a las propias autoridades a quienes más conviene que sea esclarecido.
 
Además, del director de la Omsa, destituido hoy del puesto por el presidente Danilo Medina, están involucrados Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), contra quienes se conocerá medida de coerción la tarde de este lunes. 
 
Se recuerda que el miércoles 11 de octubre, el profesor Ramírez Ferreras, interrumpió la docencia que impartía en el horario de 2 a 5 en la UASD para contestar una llamada, saliendo posteriormente del aula 201, ubicada en el edificio Nueva Unidad (NU), firmó el libro de asistencia, pero no regresó, encontrándose su cuerpo un día después en un arroyo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, con dos bloques sobre su pecho, encadenado y un disparo en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario