miércoles, 18 de octubre de 2017

Abogado revela empresario que sobornó a Yuniol Ramírez quedó fuera del expediente por ser financiero de la campaña de Danilo Medina

Santo Domingo.- El abogado Irvin Cruz reveló que el empresario Santana Zorrilla, encargado de sobornar al catedrático Yuniol Ramírez era un cotizante o financiador de la campaña política del presidente Danilo Medina, y que por tal hecho el Gobierno acordó dejarlo fuera y desligarlo de las investigaciones.

“Ahora llegaron a un acuerdo con el empresario Santana Zorrilla, pero el acuerdo con el empresario no lo hace la Fiscalía, lo hace el Gobierno, por qué lo hace el Gobierno, porque era un cotizante o financiador de la campaña, porque ese señor yo lo veía en el país entero, porque yo anduve el país entero…y por eso es que ese dinero de asesinar a Yuniol sale de esas manos”, dijo Cruz.
Cruz explicó que lo que hay es un show montado por la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para excluir del expediente a parte de los imputados, aunque a Rivas no lograron sacarlo porque era muy evidente el escándalo de corrupción que se destapó en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses –OMSA-.
A su juicio, el destituido director de la OMSA se encuentra en el expediente porque el presidente Danilo Medina lo destituyó del cargo y por el ruido que ha significado para el Gobierno.
El jurista Cruz dijo que muchas personas han querido desacreditar a Yuniol sacándole el caso de Víctor Díaz Rúa, el cual la víctima aclaró en un espacio pagado sobre por qué retiró la querella contra el exfuncionario.
También dijeron que pedirán al Ministerio Público que ponga de testigo al exjuez del Tribunal Superior Electoral, John Guiliani, por sus declaraciones en su cuenta de Twitter de que Yuniol habría sido asesinado por el bajo mundo, queriendo vincularlo al crimen organizado.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario