lunes, 11 de septiembre de 2017

Fiscal del DN dice en RD sólo se aplica garantismo penal a ricos y políticos

Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijo que el garantismo penal en República Dominicana solo se aplica a ricos y políticos, tras referirse a la variación de la medida de coerción de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, implicados en el caso Odebrecht.

La expresión de la fiscal fue colgada en su cuenta de Twitter (@YeniBerenice), luego de que el juez Francisco Ortega Polanco otorgara garantía económica e impedimento de salida a los dos imputados que aún guardaban prisión en la cárcel de Najayo, tras estar vinculados en el escandaloso caso de sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht.
“Garantismo penal” que solo se aplica a ricos y políticos”, escribió la fiscal en su red social, desatando de inmediato comentarios a granel, más a favor que en contra.
Se recuerda que el juez Francisco Ortega Polanco varió la medida de coerción de prisión preventiva a libertad condicional, en la cual otorgó a Ángel Rondón el pago de una garantía económica de 70 millones de pesos y de Víctor Díaz Rúa, el pago de 50 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario