lunes, 11 de septiembre de 2017

Feflas califica "draconiana" medida de Comedor Económico de quitar servicio en la UASD


SDSC 0270Barahona.- Más de 11 mil bachilleres matriculados en la UASD Centro Barahona, los cuales provenien de hogares pobres, son perjudicados por la suspensión de venta de comida por parte del Comedor Económico.
 
El Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), dijo que la medida ha provocado dificultades a cientos de bachilleres que cursan carreras en el centro de estudios superiores más importante de la Región Enriquillo, sin que haya justificación alguna para la decisión que calificaron de "draconiana".
 
El Feflas, espera que haya una decisión rápida para volver a vender los alimentos a los bachillres que en su gran mayoría no tiene como adquir comida a los altos precios a que la venden los negocios particulares.
 
Recordó que hace poco más de dos semestre que el Comedor Económico descontinuó el servicio de venta de comida que se hacía en el comedor universitario, sin que se ofreciera alguna explicación de la nefasta decisión.
 
En nota de prensa enviada a LALUPADELSUR que en la búsqueda de una solución han sostenido reuniones con el gobernador Pedro Peña Rubio, pero se queja porque no reciben respuestas alguna.
 
Recordó que se argumentó que la suspensión del servicio era porque las cocinas moviles eran sometidas a mantenimiento, pero que el tiempo es más que suficiente para ponerlas en condiciones nuevamente de ofrecer el servicio a la comunidad estudiantil y empleados que adquiría comida a precios bajos.
 
La entidad estudiantil apela a la sensibilidad humana de Nicolás Calderón y esperan que disponga el servicio vuelva a funcionar lo antes posible a los fines de contribuir con las familias de miles de estudiantes provenientes de las provincias Pedernales, Barahona, Bhoruco e Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario