martes, 29 de agosto de 2017

Tras inicio del semestre se desploma comedor económico de la UASD; maestros piden pronta intervención

Santo Domingo.- El Comedor Económico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo vuelve a presentar problemas en su planta física. Sus aguas residuales se filtran por techos y paredes del soterrado que sirve de parqueo.

En este inicio de semestre, estudiantes, profesores y empleados irán a comer a un edificio cuyas vigas están siendo sostenidas con andamios y las columnas reforzadas con acero, debido a las grietas que presenta el área de estacionamiento.
Profesores y estudiantes pidieron que se declare la estructura en estado de emergencia. Temen a que pueda desplomarse. “Este edificio está para declararlo en estado de emergencia”, sostiene la directora de la Escuela de Idiomas, Altagracia Suero. En el sótano 2 de este edificio permanece parte del concreto de las 11 columnas que fueron reforzadas con hierro, donde también andamios sostienen siete vigas agrietadas. A las 11 de la mañana de ayer, este estacionamiento estaba ocupado en un 20 % de su capacidad.
Totalmente desocupado estaba el primer piso, donde se forman charcos de agua por las filtraciones de las visibles tuberías instaladas en el primer y segundo sótano. En este lugar, los andamios sostienen 6 vigas.
Por esta situación, la profesora Nidia Erikson dejó de utilizar los parqueos del comedor inaugurado en 2012 y puesto en funcionamiento un año más tarde por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con una inversión de RD$1,300 millones “Este edificio tiene tantos defectos. La gente que sabe de construcción dice que los defectos aquí pueden causar en cualquier momento un desastre y más que este es un país de muchos sismos”, expresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario