jueves, 31 de agosto de 2017

Hipólito Mejía dice Banco Central agrega cero a los números para hablar de crecimiento económico en el país


Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía dijo que el Banco Central sufre de agregar cero a los números para poder hablar de crecimiento económico, por lo que desconfía de las cifras dadas a conocer por dicha entidad bancaria.

“Yo nunca he creído en esos números. Yo pasé por un cargo en que me decían ¿le ponemos un cero detrás a las estadísticas? Yo viví eso, yo fui ministro de Agricultura y pasé por eso. No digo que lo están haciendo, pero no lo dudo”, expresó Mejía.
Ayer el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, dijo que la economía del país redujo su ritmo de crecimiento casi a la mitad en un año, al ubicarse en 4% en el primer semestre, que contrasta con el 7.4% registrado en igual lapso de 2016.
Mejía expresó que el crecimiento económico del país no se corresponde con lo que él ha visto en los diferentes sectores de la sociedad.
“Yo que he recorrido el país por décima vez, se observan niveles de marginalidad no agradable en los barrios situaciones no agradables”, enfatizó el expresidente.
Sobre el endeudamiento público, dijo que el país no puede seguir con esa hemorragia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario