miércoles, 30 de agosto de 2017

BARAHONA: BARAHONA: Autoridades no invitaron familiares de profesor fallecido a inauguración de escuela que lleva su nombre, “este podría ser el día más feliz, pero no es así”.

tomado de villa estela 05
BARAHONA.- El Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, dejaro inaugurado en el sector Rio Chil de esta ciudad un moderno centro educativo que llevará el nombre del Profesor Benjamín González.

El  centro inaugurado, lleva el nombre de ese ilustre maestro que durante muchos años se dedico a la enseñanza, llegando a construir con mucho sacrificio un local para  un colegio que originalmente se llamo Divino Tesoro.


Divino Tesoro cuando abrió sus puertas en la esquina de las calles Las Carreras con Candelario de la Rosa, frente al parque de los Suero de donde fue trasladado a su propio local de la calle Duarte, número 37.

Ya en esa ubicación se convierte en escuela Virgilio Peláez y pasa a ser publico administrado por el Ministerio de Educación pagando como alquiler al profesor González la suma de 35 mil pesos los que más luego fueron rebajados a 25 y hace más de dos años que la Institución no honra ese pago.

La Virgilio Peláez pasa a ocupar un local propio, una escuela moderna, localizado en la calle General Cabral entre las esquinas donantes  e Independencia  del mismo sector de Villa Estela donde labora.

El local de la calle Duarte 37 fue abandonado por el Ministerio, dejando de pagar la mensualidad que ya se pagaba a la viuda, Dora Santana Batista.

Producto del abandono ese local construido con mucho sacrificio por el profesor Benjamín  González, ha sido saqueado, sus baños puertas y ventanas fueron robados.

Las llaves del establecimiento siguen en mano del Ministerio de Educación y no han valido los reclamos de la viuda del profesor González y sus hijos a fin de que les paguen lo adeudado y le entreguen el local.

Enferma, necesitada de dinero para comprar sus medicamentos, la señora Dora Santana Batista se entera de que hoy honrarán a su fallecido esposo inaugurando una escuela moderna que llevará su nombre, pero a ella no la han invitado a la inauguración.

El que podría ser el día más feliz de su vida, no es tal, le adeudan dinero por el alquiler de un local que su esposo construyo como mucho sacrificio y que se lo dejó para que con lo que le entrara  del alquiler lo destinara a la compra de sus medicamentos.

Dice: ¡no hemos sido invitados a esa trascendental inauguración!, y no lo digo porque lleve el nombre de mi difunto esposo porque ya el tiene su nombre inscripto en la historia y son tantos los hoy profesionales que lo recuerdan porque fueron sus alumnos, me alegra porque  está localizado en un sector que necesitaba de ese establecimiento educativo.


El Profesor Benjamín González, es uno de esos hombres humildes maestro de vocación fundador del PLD, de esos que fueron parte de maestros de los círculos de estudios y que anduvo siempre con los periódicos debajo del brazo vendiéndolos a sus amigos, que fueron muchos y que aún hoy los recuerdan como un maestro consagrado y hombre de gran moral y honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario