domingo, 30 de julio de 2017

MPD: desaparición física del Men eterniza su pensamiento y obra Men

DCCP0075jpg
Santo Domingo.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD), del que fue fuera secretario general Jorge Puello Soriano (El Men), confirmó el fallecimiento del líder comunista a los 91 años.
 
El Men, combatió en la Guerra patria de Abril y uno de los dirigentes históricos de la legendaria organización de izquierda de la República Dominicana.
 
“Ha fallecido a los 91 años, el emblemático Guayacán comunista Jorge Puello Soriano (El Men), Presidente ad vitam del Movimiento Popular Dominicano”, informó el MPD mediante una nota de prensa enviada por Fernando Hernández, vocero nacional.
 
Hernández, dijo Puello Soriano dedicó su vida a la lucha revolucionaria con una férrea militancia que nadie pudo doblegar; comprar ni hacerlo rendir en su aspiración por un país libre de injusticias.
 
Destacó el legado que bajo su dirección en el MPD, nació el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), en el año 1977, posteriormente en 1985, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), organizaciones que mantienen una activa lucha reivindicativa a nivel educativo y municipal en la República Dominicana.
 
“Su caída física solo hace eternizar su pensamiento y su obra, que le han sobrepasado a su muerte física. El Men vive en el corazón de los revolucionarios dominicanos y del Mundo.  Héroe y mártir viviente, será ejemplo eterno”, dijo Fernando Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario