domingo, 30 de julio de 2017

Luis Abinader muestra indignación por declaraciones de Danilo Medina sobre la mujer dominicana

Santo Domingo.- El líder político y economista Luis Abinader mostró indignación por las declaraciones que hizo el presidente Danilo Medina, acerca de que hay cantidad de mujeres que tienen que buscar un marido tratando de salir de la condición de pobreza en que se encuentran. “Nosotros tenemos que respetar la dignidad de la mujer dominicana”, enfatizó.

Abinader fue el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones dominicanas, llevando a ese partido a ocupar el principal lugar de la oposición. Sus declaraciones se produjeron durante una rueda de prensa en ocasión de su visita, que tiene como fin principal participar en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, de la cual fue nombrado Gran Mariscal.
Ante la pregunta de un reportero sobre las declaraciones que hizo el presidente Danilo Medina, Abinader mostró indignación, aunque aclaró que al estar fuera del país se enteró de esa información a través de los medios, pero que no tenía una versión completa.
Abinader enfatizó: “La mujer dominicana lo que más tiene es dignidad. La mujer dominicana es la sufrida de las políticas públicas del gobierno del PLD. La mujer dominicana que es hija, que es madre, que es abuela, la que lleva el gran peso económico y la gran sufrida de los problemas sociales del país. Y nadie puede quitarle esa dignidad. La mujer dominicana cuando es hija es una gran hija que protege a su madre y cuando viene a trabajar aquí o allá, es para construirle una casa a su madre. La que es madre, atiende los hijos a su hija para que pueda trabajar. La que es abuela le da los recursos a sus hijos y a sus nietos. Yo estoy orgulloso de ser hijo de una madre dominicana y de tener hijas dominicanas…”
Añadió que cuando se producen asaltos por la gran delincuencia que hay en el país, las mujeres son las principales víctimas. “Nosotros lo que tenemos que hacer es darle gracias a la mujer dominicana y respetar su dignidad”, dijo.
Por otra parte, invitó a todos los que quieran aportar para conseguir un cambio en la República Dominicana, que se inscriban en el PRM y participen en la Convención de esa organización política, pautada para finales de septiembre del presente año.
“Vamos a darle apertura a una sociedad que quiere participar en la política con la finalidad de servirle al país”, enfatizó Abinader y agregó: “Todo el que quiera servir al país tiene participación en esa Convención del PRM”.
Abinader invitó a los dominicanos en Estados Unidos, al igual como lo pidió en el país, a que participen en el Programa para la Elaboración del Registro de Militantes (PREMIL), el cual servirá de base para la celebración de la Convención Nacional Interna de Dirigentes de la organización.
PREMIL tendrá una duración de 45 días para la actualización de los militantes ya miembros del partido e inscripción de los nuevos, quienes deberán hacerlo de manera presencial, y luego la Dirección responsable en cada demarcación electoral tendrá un plazo de 15 días para la revisión y corrección de los datos, así proceder a oficializar el que será el padrón local de la misma.
El Registro de Militantes se hará mediante la presentación física y personal, con sus documentos de identidad en manos, de ciudadanos registrados en el Padrón General Fotográfico de la Junta Central Electoral (JCE), que hayan participado en los anteriores eventos de elección interna del partido, quienes pedirán ser actualizados como miembros, y de aquellos que, no habiendo participado en éstos, manifiesten su deseo de ser parte de la militancia perremeísta.
Margarito Carlos De León, Secretario General Internacional del PRM, dijo, por su parte, que Ultramar está trabajando en el PREMIL. De León fue el Coordinador General de la campaña presidencial de Luis Abinader, que fue un éxito en Ultramar.
Durante su visita a New York, Abinader ha estado acompañado por Margarito Carlos De León, Lourdes Herrera, Emigdio Moronta, Alejandro Rodríguez (Tontón), Opinio Díaz, Enrique García, George Robles, Fernando Paniagua, Eduardo Pérez, Yris Ledesma, Directora Internacional de Redes; Amaurys Rosario, Pedro Ventura y José de la Cruz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario