lunes, 31 de julio de 2017

Comienza hoy proceseo inscripción UASD segundo semestre académico

MDSC 0323Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció el inicio, a partir de hoy lunes, del proceso de selección e inscripción de asignaturas correspondiente al segundo semestre académico de año 2017.
 
Se espera más de 180 mil estudiantes, incluyendo más de 15 mil nuevos bachilleres que han solicitado admisión en la institución universitaria pública, la mayor academia del nivel superior del país.
 
El Director General de Tecnología de la UASD, maestro Luis Cabrera, informó que ha sido mejorada la plataforma tecnológica de la UASD, incluyendo la instalación del Oracle Exadata X5, que proporciona mayor rendimiento y mayor disponibilidad para la ejecución de Oracle Database.
 
Cabrera, dijo que con esto se logrará que un mayor número de estudiantes realice el proceso de inscripción simultáneamente, reduciéndose el tiempo requerido para completarla, de 23 a menos de diez días.
 
Indicó que en el caso de la plataforma Banner, un formato de la internet que permite la generación de tráfico hacia una página web, con la colaboración del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), se adquirió el equipo manejador de bases de datos de última generación y se migró a la Versión 11G del software. 
 
Además, se adquirió (2) Citrix Netscaler (aceleradores) para robustecer los procesos académicos, los  servidores de aplicaciones, bases de datos y la integración de la seguridad de los sistemas informáticos de la Universidad y se actualizó la versión del sistema académico Banner, a la versión 8.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario