domingo, 25 de junio de 2017

Coronel de la Armada revela fue cancelado por apresar cargamento de 200 kilos de droga en contra del Jefe

 De Peña Lizardo, dijo que fue cancelado de la institución por apresar un cargamento de 200 kilos de drogas en una embarcación en el Puerto de Samaná, en contra de su jefe de entonces el comandante Dominici Rosario.
Huáscar De Peña explicó que al momento de ver el barco procedió a realizar lo que establece el protocolo naval y militar; pedir la matrícula, el permiso de despacho e informar a sus superiores sobre las irregularidades que esta presentaba.
El oficial naval De Peña Lizardo expresó que cuando informó a sus jefes con relación a las anomalías que presentaba, los mismos le dieron una contra orden de que dejará ir la embarcación, mandato al que él se negó y apresó la lancha.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el coronel De Peña mostró su indignación ya que considera que es injusto que por realizar su trabajo se le castigue de esa manera. “Yo creía que iba a ser premiado por encontrar un cargamento de cocaína tan grande, pero en lugar de eso comencé a tener problema y  fui retirado de la institución”, manifestó.
Asimismo, indicó que ha llevado su caso hasta el Tribunal Superior Administrativo, el mismo no fue aceptado por haber sido cinco días después, cosa que considera irrazonable, de igual modo, le envió una carta al presidente Danilo Medina pero esta fue interceptada por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
Por otra parte, narró que cuando fue al Tribunal Constitucional se ordenó su reintegración inmediata en el año 2013, ya que según explica el Tribunal, en este caso no hubo investigación, Lizardo denunció que esto no ha sido posible y que por el momento no le  pagan el salario que le corresponde, no tiene arma de reglamento ni posee su placa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario