martes, 30 de mayo de 2017

Regidor del PRM y cuatro más detenidos en protesta en La Ciénaga


TOMADO DE LA LUPA DEL SUR;Barahona.- Un regidor del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio costeño de La Ciénaga,

de esta provincia de Barahona, fue detenido esta tarde junto a cua

tro comunitarios más en medio de una protesta en reclamo de varias reivindicaciones sociales a favor de los habitantes del poblado. 
El detenido fue identificado como el edil Marcio Féliz, quien fue conducido junto a otras cuatro personas que no pudieron ser identificadas hasta la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, este municipio Santa Cruz de Barahona.
El alcalde del citado municipio costeño de La Ciénaga, Kelvin Féliz, se trasladó hasta la sede policial en busca de que le sea entregado el concejal detenido, así como los otros comunitarios detenidos por miembros de la uniformada que buscan el control del orden público en esa comunidad que protesta desde el lunes.
La protesta que inició la mañana de ayer lunes y que continuó en su segundo día de paro hoy martes, afectando las labores docentes y otras actividades productivas del municipio de La Ciénaga, podría extenderse hasta mañana miércoles o por el resto de la semana si no es puesto en libertad en regidor, así como los otros cuatro comunitarios.
Informaciones suministradas por residentes de la referida localidad, dan cuenta que organizaciones sociales del poblado, de amas de casas, de campesinos, de estudiantes y de la sociedad civil, reclaman varias reivindicaciones al gobierno.
Entre los reclamos que hace la comunidad figura la construcción de un centro de salud, arreglos de calles, aceras, contenes, reconstrucción de la escuela básica y porque cese los cortes en el suministro de electricidad.
Pese al carácter violento de la protesta, excepto los apresamientos ocurridos la tarde de hoy, ninguna persona ha resultado herida de bala ni con lesiones.
El tránsito entre los principales pueblos y comunidades ubicados en la zona costera de esta provincia se encuentra trastornado desde el día de ayer lunes, según las informaciones que han sido suministradas vía telefonica por participantes de la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario