lunes, 22 de mayo de 2017

Pronostican disminución de lluvias y altas temperaturas

Calor. Las lluvias disminuirán este martes pero aumentará las altas temperaturas y la sensación térmica que siente la ciudadanía, informó la Onamet.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología indicó que podrían ocurrir chubascos dispersos al final de la tarde debido a la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical y los efectos locales como el calentamiento y la orografía,
y provocados por las condiciones típica del mes de mayo.
Meterorología pronosticó que la actividad se verá reducida considerablemente en todo el país, por el bajo contenido de humedad y a la presencia de polvo suspendido en la atmósfera alta proveniente del desierto del Sahara.
Informó que este miércoles continuará dominando las condiciones locales un ambiente meteorológico estable, por lo que se espera que la actividad lluviosa siga reducida en todo el territorio nacional, de manera que los chubascos que se presenten solo serán hacia los sistemas montañosos, estando más concentrado hacia las cordilleras Central y septentrional, así como también la porción central de la zona fronteriza y algunos sectores de El Seibo y Hato Mayor.
La institución predictora del tiempo explicó que en el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario