martes, 23 de mayo de 2017

Ante rumores de reunión con Díaz Rúa, Miriam Germán pide su exclusión si caso Odebrecht llega a la SCJ

Dominicana.- La Juez presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, pidió a Mariano Germán, presidSANTO DOMINGO, República ente de la SCJ, no ser considerada para ninguna participación en caso de que el proceso llamado Odebrecht llegue a esa instancia.
Germán Brito respondió de esta manera a un debate que se produjo la mañana de hoy en la red social Twitter, luego de que corriera la versión de una supuesta reunión entre el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa,  mencionado como uno de los funcionarios que habrían sido señalados por Odebrecht entre quienes recibieron dinero de soborno, y la magistrada.
“Por medio de la presente, solicito, formalmente que, en caso de que el proceso llam
ado Odebrecht llegue a esta Suprema Corte de Justicia, no ser considerada para ninguna participación ni como juez de Instrucción Especial, ni como Miembro del Pleno si llegara el caso” expresó Germán Brito en una carta enviada al presidente de la SCJ.
Sobre Díaz Rúa, dijo conocerlo, haber conversado con él, pero nunca sobre un proceso en que el que ni siquiera nadie ha sido formalmente imputado.
“Conste que el momento en que tuvo un proceso (Víctor Díaz Rúa), opiné contrario a sus intereses, disentí de la opinión mayoritaria que lo exculpaba” expresó.
La versión, dada a conocer por las redes sociales y por el programa radial El Gobierno de la Mañana, indica que la juez Germán Brito y el secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habría sostenido supuestamente varias reuniones en secreto.
Fuentes cercanas a Acento.com.do advirtieron que se trata de una trama para dañar la buena imagen de la jueza Miriam Germán Brito, ganada con muchos años de labor transparente y responsable.
Sectores políticos a los cuales molesta la verticalidad de la magistrada Germán Brito tratarían de esta manera de sacarla de la carrera judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario