domingo, 30 de abril de 2017

Salomón Melgen, culpable de fraude millonario en EEUU cumpliría hasta 15 años de prisión

Foto: Acento.com.do/Archivo/Salomón Melgen.
Miami (EE.UU.), (EFE).- El médico oftalmólogo Salomón Melgen, vinculado al senador Bob Menéndez por un presunto delito de corrupción, fue hallado este viernes culpable de fraude millonario al Medicare y enfrenta entre 15 a 20 años de prisión.
Tras tres días de deliberaciones, un jurado del condado Palm Beach, al norte de Miami (Florida), declaró a Melgen culpable de 68 de 76 cargo
s que enfrentaba relacionados con fraudes al sistema de salud pública (Medicare) por un total de más de 100 millones de dólares, según documentos oficiales a los que Efe tuvo acceso.
Después de un juicio de más de dos meses Melgen, de origen dominicano y quien se encontraba en libertad bajo fianza de 18 millones de dólares, fue de inmediato detenido por los alguaciles del condados en medio del llanto de su esposa y una de sus hijas.
El oftalmólogo, de 62 años, escuchará su sentencia el próximo 14 de julio que podrá ser de entre 15 y 20 años de prisión, según la Fiscalía de EE.UU.
El prominente oftalmólogo, que se había declarado no culpable, fue acusado en 2015 de realizar fraudulentos diagnósticos y tratamientos a cientos de pacientes por una “degeneración macular”, lo que le sirvió para inflar sus facturas al Medicare.
Según la Fiscalía, Melgen robó a millones de personas del Medicare entre 2008 y 2013 al diagnosticar falsamente a los pacientes y realizar exámenes y tratamientos médicos innecesarios.
El abogado de Melgen, Kirk Ogrosky, se mostró hoy desilusionado del proceso y dijo que el médico se preocupó “muy profundamente por sus pacientes y trató muy duro de ayudarlos”.
Muchos cargos contra Melgen se refieren a pacientes a los que trató por una supuesta degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de pérdida de visión grave en personas mayores de 65 años.
La Fiscalía sostuvo que Melgen diagnosticó falsamente a muchos pacientes con esta enfermedad con el objetivo de realizar pruebas innecesarias.
Sobre Melgen pesan también otros cargos por un caso de corrupción en Nueva Jersey, en el que se le acusa de negociar favores a cambio de la influencia del senador Menéndez.
En ese proceso Melgen es imputado de corrupción, al igual que el demócrata por Nueva Jersey, al que, según los documentos de la acusación, el médico hizo importantes donaciones en metálico, regalos y favores, tales como viajes de placer y vacaciones, a cambio de beneficios políticos.
El millonario oftalmólogo, propietario de la compañía Vitreo-Retinal Consultants (VRC), en Palm Beach, está acusado también de supuestamente desembolsar más de un millón de dólares en contribuciones de campaña y regalos a su amigo Menéndez. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario