viernes, 21 de abril de 2017

Lucia Medina le dice a Diputado “si usted quiere le pagamos el pasaje para que vaya a Brasil”

Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, se ofreció a pagar el costo del viaje “para que vaya a Brasil” al legislador opositor Pedro Botello, quien sugirió la creación de una comisión del Congreso para investigar el entramado de sobornos y los vínculos de la empresa brasileña Odebrecht con políticos locales.
Al tomar un turno previo al inicio de la sesión de este miércoles, Botello, del Partido Reformista Social Cristiano, desestimó las declaraciones de Mónica Moura quien aseguró ayer ante el juez Sergio Moro que no hubo fondos desde Brasil para la campaña electoral del presidente Danilo Medina.
“Qué importa lo que diga una mujer como Mónica condenada en Brasil por corrupción”, objetó Botello, diputado por La Romana, al afirmar que el pueblo tiene sed de justicia.
El legislador acusó además al procurador general de la República de utilizar “tácticas dilatorias” en las investigaciones del caso que ha sacudido a gobiernos de más de una decena de países, incluida República Dominicana, en un complicado entramado de dádivas de sobornos a cambio de desarrollar obras de infraestructura.
Botello criticó la comisión conformada por el presidente Medina para realizar pesquisas en torno al proyecto de las plantas a carbón en Punta Catalina y afirmó que sólo un grupo conformado por legisladores podría tener facultades para llevar a cabo una investigación profunda que pudiese determinar el grado de los sobornos y los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña del presidente Medina.
“Si usted quiere le pagamos el pasaje para que vaya a Brasil”, respondió Medina al diputado reformista, al terminar su intervención

No hay comentarios:

Publicar un comentario