viernes, 21 de abril de 2017

Está en RD el buque guarda costa de USA que más droga ha capturado en el Caribe

Miembros del buque Richard Dixon (WPC 1113), de Estados Unidos, que visita el país.
Miembros del buque Richard Dixon (WPC 1113), de Estados Unidos, que visita el país.
Santo Domingo.-La embajada de los Estados Unidos en el país presentó hoy uno de los buques de la Guardia Costera de esa nación que realizan patrullajes en la zona del Caribe para contrarrestar el tráfico de drogas, armas y trata de personas.
En la presentación del buque “Richard Dixon (WPC 1113)”, un barco de patrullaje de respuesta rápida que mide 154 pies y cuenta con una tripulación de 24 guardacostas, el encargado de negocios de la Embajada, Patrick Dunn, aseguró que esa embarcación trabaja en colaboración con la Armada de la República Dominicana gracias a las buenas relaciones que existen entre los dos países.
Mientras que el Teniente Dave Gilbert, quien comanda el buque, explicó que la embarcación fue comisionada en servicio en julio de 2015 y que a la fecha  ha  interceptado ocho cargamentos
de narcóticos ilícitos, (el número mayor de intercepciones en el Caribe realizadas por una sola embarcación) con una cuantía de cientos de millones de dólares en contrabando.  Además, ha detenido decenas viajes ilegales en los que se transportaban a inmigrantes.
Las acción de los norteamericanos es en apoyo a la Operación Resolución Unificada, que se enfoca en la lucha contra del narcotráfico y la interdicción de inmigrantes ilegales en Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y el Caribe Central, según explicó el comandante.
También informó que la embarcación puede estar en el mar de cinco a siete días sin llegar a puerto. Es el décimo tercero de la clase Centinela en la flota de la Guardia Costera de los EE.UU. y el primero en su clase en ser asignado al Sector San Juan de la Guardia Costera de los EE.UU. con puerto base en San Juan, Puerto Rico.
La embarcación de la Guardia Costera de los Estados Unidos se encuentra en la República Dominicana desde el 21 de abril hasta el domingo 23 de abril. Durante su visita, la tripulación del Richard Dixon realizará ejercicios logísticos de rutina, antes de reanudar sus labores de patrullaje en el Caribe, explicó el personal de la Embajada Norteamericana.
El nombre del buque proviene de un héroe guardacostas que, durante una tormenta severa en el 1980, salvó la vida de nueve personas en un periodo de dos días y dos misiones de rescate separadas y que  fue galardonado en dos ocasiones con la Medalla de la Guardia Costera, relató el teniente Dave Gilbert. 
El Richard Dixon fue bautizado con su nombre el 20 de junio de 2015 y posteriormente Desde su entrada en servicio, el Richard Dixon ha servido a la Guardia Costera de los Estados Unidos en una amplia variedad de misiones como la búsqueda y rescate, la intercepción de tráfico ilícito de personas y contrabando, la protección de recursos marinos vivientes y la aplicación de la ley marítima, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario