martes, 18 de abril de 2017

De la Cruz: se logró disminuir el dolor y el luto en Semana Santa


Barahona.- El subdirector de la UASD Centro Barahona, saludó el comportamiento de los ciudadanos durante la recién pasada Semana Santa en que se conmemoró pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
 
Manuel Antonio de la Cruz Fernández, quien aspira a la Dirección de la UASD Centro Barahona, dijo que ese comportamiento prudente y comedido ha dado como resultado una disminución del luto, del llanto y del dolor.
 
“De todas maneras, preocupa que oficialmente hayan 15 víctimas, un medio de comunicación habla 28. Esos que murieron nos llama a reflexionar a todos sobre el sentido que damos a esta fecha que conmovió al mundo, el acontecimiento más trascendente de la humanidad”, dijo.
 
Mediante un comunicado de prensa, enviado a los medios, a través del equipo de comunicación, prensa y marketing de su proyecto “De la Cruz Director UASD Barahona: 2018/2022”, el funcionario académico, dijo que la perdida aunque sea de una sola vida es muy lamentable.
 
Saludó, asimismo, el trabajo efectuado por las autoridades de protección civil: Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos y organismos castrenses por las medidas implementadas que hicieron la disminución del dolor en la familia dominicana.
 
Además, exhortó a la comunidad universitaria a reintegrarse a las labores docentes y administrativas, como en efecto ocurrió este lunes 17 de abril, ya que el país debe continuar su labor, sobre todo, la educativa, en aras de lograr generar el anhelado desarrollo, local, regional y nacional.
 
Formuló un llamado a los habitantes de la República Dominicana para que en futuras celebraciones de Semana Santa se pueda adoptar un comportamiento parecido, pero con más firmeza para que no se registre ni una sola víctima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario