domingo, 12 de marzo de 2017

Le quitan la vida a limpiabotas de Barahona Artículo original: http://www.elpoderdelsur.com/le-quitan-la-vida-a-limpiabotas-de-barahona

 tomado del siblo BARAHONA.- Conocí a Vlady a principio de los años 2 mil, él dormía en las calles y limpiaba zapatos en el Parque Central de Barahona, República Dominicana. Nos hicimos amigos y siempre limpiaba mis zapatos con él. Un tiempo después lo puse a trabajar limpiando las playas de la periferia de la ciudad.

Mi amistad con Vlady fue algo increíble, llegué a tenerle un gran cariño, traté de ayudarlo con buenos concejos y en ocasiones lo ayudaba económicamente. Lo saqué de dormir en las calles y lo llevé a su casa, hable con su madre y esta lo aceptó de nuevo en la casa, hasta le di mi teléfono a ella por si Vlady se portaba mal me llamara.

Entre unos jóvenes que me ayudaban, José Rafael y Daurys Mercedes, lo apuntamos en la escuela, le compré el uniforme, cuadernos, zapato, Etc. Lo tratamos todo y al final terminó asesinado por la espalda, le dieron dos cartuchazos, me contaron que se le veía el corazón por uno de lo huecos.

Hace par de años lo aconsejé que saliera de Barahona y que se tranquilizara, como siempre lo hacía, ya que la policía lo apresaba constantemente por las cosas que el había hecho en el pasado, se fue a Juancho, pero parece que no se tranquilizó.

Esta mañana recibí la noticia que lo habían asesinado y me dirigí a su casa en el Fondo, barrio periférico de la ciudad de Barahona, y allí estaba tendido, inerte, muerto. Siempre me oía, nunca me levantó la voz, siempre me respeto, por eso le tomé cariño. ¡Qué Dios perdone tus pecados! ¡Descansa en paz querido Vlady!

Fuente; El Barahonero.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario