lunes, 13 de marzo de 2017

Diputado MIGUEL FLORIAN “cárcel pública de Barahona se requiere con Urgencia”.


El hacinamiento y la arrabalización de la cárcel pública de Barahona necesita con urgencia un nuevo modelo, acorde con los estándares requeridos para lograr reinserción a la sociedad de quienes cumplan condena allí.


Las imágenes que se han mostrado en los medios digitales, recorriendo el mundo en la Web, reflejan la bomba de tiempo que representa ese recinto carcelario, en donde la capacidad de apresados cumpliendo condena sobrepasa inmensamente el espacio disponible para albergarlos.

En nuestra cárcel municipal de Barahona no hay las más mínimas condiciones humanas para poder denominarla por ese nombre, careciendo de higiene adecuada, celdas en condiciones, lugares para capacitaciones y centro de atenciones de salud que reúna los requisitos establecidos, menos seguridad y áreas adecuadas de capacitación.

El diputado barahonero Miguel Florián, se ha preocupado por generar una iniciativa legislativa que procure la construcción de una cárcel modelo en esta ciudad, en donde se termine con la insalubridad, el hacinamiento, la inseguridad, la falta de higiene y se pueda mejorar significativamente las condiciones de los internos que cumplen condena.


Ojalá y su iniciativa tenga éxito y pueda ser impulsada por los demás legisladores en el Congreso Nacional de la República Dominicana.

Publicado por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario