martes, 7 de febrero de 2017

Fueron dictados 30 años de prisión en contra de una mujer que fue acusada de amordazar y asfixiar a su cuñada para sustraerle sus pertenencias

Resultado de imagen para mujer presa
SANTIAGO.- Fueron dictados 30 años de prisión en contra de una mujer que fue acusada de amordazar y asfixiar a su cuñada para sustraerle sus pertenencias, en un hecho ocurrido en la residencia de la víctima, en el sector Los Colegios.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dictaron la sentencia en contra de Anneris Massiel Núñez Acosta por haber ocasionado la muerte a Minerva Altagracia Díaz Ventura.
La investigación del caso, ocurrido el 9 de febrero de 2015, permit
ió identificar a dos ciudadanos haitianos (prófugos) que habían sido contactados por la acusada para participar en la comisión de los hechos delictivos a cambio del pago de 20 dólares a cada uno.
Una vez apoderado el Ministerio Público de la investigación, se llevaron a cabo las diligencias indagatorias que dieron como resultado que en la casa de la imputada fueran ocupados todos los bienes que fueron sustraídos a la víctima al momento de la comisión del crimen.
Los objetos confiscados en dicha vivienda fueron reconocidos como parte de las pertenencias de la víctima por un hermano de ésta y pareja de la inculpada, demostrándose que el móvil del asesinato fue la sustracción de sus bienes.
La Fiscalía de Santiago acusó a Núñez Acosta de haber violado los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican los cargos de asociación de malhechores, robo agravado y asesinato.
Los jueces del tribunal apoderado, integrado por los magistrados Clara Vargas, Sergio Furcal y Elsa Rodríguez, dictaron la sentencia luego que acogieran la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario