domingo, 19 de febrero de 2017

EL DILEMA DE ALMEYDA! Más que atrapado, ya resulta difícil imponer reforma tributaria de cualquier índole; oposición está unificada, el PLD muy dividido y temas en el tapete imposibilitan todo

EL DILEMA DE ALMEYDA
Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero.
Mayo-21
almeyda 0392abf956a2588ac0120278540b6b47_620x412
Más que atrapado, ya resulta difícil imponer reforma tributaria de cualquier índole. La oposición está unificada, el PLD muy dividido y temas en el tapete imposibilitan todo.

Se perdió la gran oportunidad de capitalizar un Congreso mayoritario para imponer las grandes reformas que nos permitieran tener un Estado de cara al futuro, que pudiera hacer frente a los retos y desafíos ante posibles choques externo, y enfrentar la enorme deuda social acumulada del país.


Era impulsar un gran pacto fiscal en doble vía, que reduzca tasas impositivas para motivar la inversión, el dinamismo comercial y empresarial, pero a la vez ampliar la base tributaria, gravando lo que hasta ahora está exento.

Era generar una gran reforma laboral que nos permita atraer inversionistas externos y dinamice el sector interno, poniendo sobre la mesa dualidades, que resultan con cargas muy pesadas para los que motorizan la economía, con lo cual se pudiera provocar un “boon” de empresas generadoras de empleos.

Era llegar a acuerdos sobre un gran pacto eléctrico, que conlleve iniciativas para la inversión en el sector energético, en un mercado de competencia para la generación y distribución, que permita acceder a energía eléctrica más barata para los usuarios de este imnportante servicio, vital para el desarrollo de la nación dominicana.

Era un gran pacto de competitividad, basado en reglas claras y base jurídica bien fundamentadas, en donde los actores tuvieran la garantía de un clima favorable para sus inversiones, en beneficio de sus empresas y lógicamente del sector gobierno.

Ya nada es posible. Cualquier intento es un estallido de protesta inmediato, con un caldo de cultivo propicio para generar un movimiento “tumba gobierno”.

Ya no es posible, Almeyda. Hablar de impuestos, para los ricos o pobres, es mencionarle la madre al “soberano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario