jueves, 10 de noviembre de 2016

Asamblea del CDP califica de positivo trabajo de sus dirigentes, aprueba informes y auditorías

asamechSANTO DOMINGO.- La Asamblea Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó de muy positivo el trabajo de su Dirección Nacional, a cuyos componente felicitó y exhortó a continuar ejerciendo ese  apostolado a favor de los profesionales del periodismo.

Durante una sesión efectuada el 5 de Noviembre en la sede de la institución, el máximo organismo de dirección del CDP ponderó los informes del Comité Ejecutivo Nacional y del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP) y sugirió su publicación para que llegue a todos los miembros, debido a lo completo, detallado y a que refleja la dedicación que han tenido los dirigentes al gremio.
La Asamblea estuvo compuesta por delegados de 19 seccionales, de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo de Administración del IPPP, del Tribunal Disciplinario y de la seccional del Distrito Nacional.
Entre los logros que ponderó la Asamblea al Comité Ejecutivo se encuentra  la obtención de más de 20 viviendas, 40 pensiones, plan de titulación de propiedades, proyecto habitacional, un programa educativo de más de 70 actividades, 11 diplomados, 15 actividades internacionales de capacitación y la designación de una carretera con el nombre del periodista Blas Olivo.
También, la entrega del Premio Nacional de Periodismo, el inicio de los trabajos de remodelación del edificio, sede del CDP, y el hecho de que el INDOTEL se apreste a la rehabilitación y equipamiento de las salas digitales de la sede principal y de las seccionales con oficinas en todo el país, así como la instalación de una unidad de equipos y herramientas médicas para los periodistas y su familia, entre otros logros.
Otras acciones del CDP han sido los operativos de licencias para periodistas y familiares, operativos de salud, junto al IPPP y la seccional del Distrito Nacional, la celebración del Día de Reyes a los hijos de periodistas, la distribución de juguetes en seccionales, la distribución de útiles escolares a hijos de periodistas, y la donación de pañales a hogar de ancianos.
Los asambleístas agradecieron al IPPP el haber mantenido funcionando los programas de salud, asistencia social, recreación y el fortalecimiento institucional del IPPP, mediante la inversión de RD$3,530,967.48 en  salud, que incluye seguro médico, Tesorería de la Seguridad Social, pensiones solidarias a periodistas, ayudas sociales médicas, ayudas social en caso de fallecimientos de periodistas, seguro funerario y seguro de vida.
Parte del informe del IPPP fue la inclusión de  un grupo de periodistas en Senasa subsidiado, jornadas médicas gratuitas en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas, las excursiones periodísticas a Montecristi y Samaná a nivel nacional y a nivel internacional los tours periodísticos a La Habana, Cuba en febrero, 2016 y a Canadá, Washington y New York del 1 al 13 de septiembre del presente año.
El hecho de que tanto el IPPP como el CDP presentaran los resultados de las auditorías de sus gestiones al frente de esos organismos, fue otro motivo por el que fueron felicitados por los participantes en la Asamblea Nacional.
Entre los delegados que participaron en la Asamblea figuran los del Distrito Nacional, Haina, San Cristóbal, Baní-Azua-Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Mao, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario