martes, 5 de julio de 2016

El nuevo arzobispo asumirá a partir del 4 de septiembre

Santo Domingo

El nuevo arzobispo asumirá a partir del 4 de septiembre Luego de 35 años, la Iglesia Católica en la República Dominicana le da la bienvenida a un nuevo arzobispo, esto a raíz de la renuncia del monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez. Se trata del obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, Francisco Osoria, a quien El Vaticano confirmó oficialmente para este cargo a partir del 4 de septiembre de este año. 
¿Quién es el nuevo arzobispo de La Iglesia Católica en RD? 
Francisco Ozoria Acosta nació en Nagua, el 10 de octubre de 1951. 

Realizó  sus estudios básicos en la Escuelas Primarias de Payita y Mercedes Bello, de Nagua. Hizo sus estudios secundarios en el Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio , Santiago, donde ingresó el 30 de septiembre de 1967. Cursó los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, según la biografía publicada en la página web de la Conferencia del Episcopado Dominicano. 
Fue ordenado Sacerdote el 2 de septiembre de 1978, y destinado a trabajar en la Pastoral Vocacional de San Francisco de Macorís, Director de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales,  Vice-rector y Formador del Seminario Menor Santo Cura de Ars, La Vega (1978-1981). Nombrado Párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia, en San Francisco de Macorís (1981-1988), y Vicario de Pastoral; fue también Párroco de: San José la Bomba de Cenoví, San Juan Bautista de Pimentel y de la Catedral Santa Ana.
En 1988 fue enviado a Roma para hacer una especialidad en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense. Al regreso de Roma (1990) fue destinado al Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino como Formador y Profesor de Teología Pastoral. Desde el 1992 fue párroco de las parroquias Santísima Trinidad  (Nagua) y San Francisco de Asís de “El Factor” (Nagua) y de Santiago Apóstol de Arroyo al Medio. 
Francisco Osoria, el Primero de febrero de 1997, al crearse la Diócesis de San Pedro de Macorís, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II como su primer Obispo. Recibió la ordenación episcopal el 15 de marzo del mismo año, y en la misma celebración tomó posesión canónica de su Diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario