jueves, 7 de julio de 2016

Al PLD le espera una guerra interna, entre Leonel y Danilo

FOTO DE BALANZA Danilo-LeonelSANTO DOMINGO.- Con la entrega del control del Congreso Nacional a Danilo Medina y su grupo por el cada vez más cuestionado Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) provoca “Mucho calor y desasosiego le espera a los que tienen la esperanza de que Leonel Fernández sea candidato presidencial”.
“Un curso de las partes en disputa se inclina a la guerra interna con las consecuencias que ya ofrece la experiencia y liquidar las expectativas para el 2020”.

Las afirmaciones entre comillas son del periodista, Alfredo Freites, en su columna “Punto de Mira”, publicada este jueves en el Listín Diario, en la cual el profesional analiza la crisis que asola al PLD, controlado casi en su totalidad por Danilo Medina y su grupo, lo que ha llevado a la agrupación a la degeneración política, ética, moral e ideológica.
Leamos el trabajo de Alfredo Freites sobre las históricas decisiones del Comité Político peledeísta contra Leonel Fernández y el PLD.
He aquí la columna de Alfredo Freites
PUNTO DE MIRA
Leonelismo contra Pared Perez
Alfredo Freites
alfredofreitesc@gmail.com
FOTO DE ALFREDO FREITESCon la selección de los bufetes directivos del Congreso Nacional en el Comité Político del PLD las cosas quedaron más que claras anoche. El nivel marca que la mayoría del agua se inclina hacia el lado danilista. La suerte del próximo cuatrienio no será lanzada al azar. Ya tienen una definición anticipada.
Esto mismo también marca una pauta hacia el sector leonelista. En lenguaje de mudos les dicen que el mencionado pacto pre reeleccionista se queda como un gesto de buenas intenciones, pero de ese material está empedrado el infierno. Según me cuentan los que en vida lo han transitado.
El análisis podría quedarse en la selección de los integrantes de los bufetes y la graciosa visión que tiene Reinaldo Pared Pérez del gesto salomónico. Hay que ver más allá en el tiempo. El secretario general va por la calle el medio. En mi visión la reunión del CP fue la consagración del verano en el PLD. Mucho calor y desasosiego le espera a los que tienen la esperanza de que Leonel Fernández sea candidato presidencial.
El CP dejó fabricando a los que esperaban un reparto igualitario por tendencias. A los leonelistas los pasearon. Le dieron una agorpía que requiere mucho sebo de Flandes. Desde aquí afuera luce que en el PLD no habrá añoño para mantener el equilibrio interno. En épocas pasadas las Cámaras se repartían. Eso es cosa del pasado.
Si se mira el curso de las aguas futuras podrían aumentarse las especulaciones.
Hay dos vertientes virtuales. Posibles. Incluso naturales. El leonelismo está atestado contra la pared de su destino.
Un curso de las partes en disputa se inclina a la guerra interna con las consecuencias que ya ofrece la experiencia y liquidar las expectativas para el 2020. Otro podría ser cruzar los brazos para quedarse a ver pasar el cadáver del adversario. Las dos narran acción de grupo. Pero podría haber disolución. También cambio de candidatos en el grupo.
En la testa danilista podría estarse fraguando un atizar, porque con candela y pulla hasta el Diablo huye. La sutura de los labios de la herida temprana se puede borrar rápidamente y quedar el empalme solo como cicatriz del recuerdo. Para estos casos el poder tiene un cierto lenitivo con etiqueta de recursos.
Lo que si es cierto, ya en el PLD la pava no pone donde ponía. El rodillo danilista sigue parqueado en el Congreso.
Por Enrique del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario