martes, 21 de junio de 2016

Economista Frank Fuentes: La población no aguanta más impuestos

 En el nuevo Pacto Fiscal que se propone implementar el gobierno con miras a aumentar sus ingresos, no debe grabar con nuevos impuestos a la poblaciòn, porque èsta ya no soporta màs cargas en sus dèbiles ingresos, dijo el economista y catedràtico universitario  Frank Fuentes.

El profesional expresò, que durante los ùltimos años, la República Dominicana le ha dado a cada sector productivo beneficios fiscales y muchos de esos sectores en lugar de introducir al país maquinarias y equipos con miras a crear màs empleos, lo que hacen es traer muchos carritos de golf  y carros de lujo con esos incentivos.

“Si yo fuera el presidente, dispusiera no otorgarle màs beneficios a los sectores empresariales que estàn podridos de dinero o tomara la decisiòn de reducirle a la mitad esos beneficios y tratar de beneficiar màs a los sectores que màs necesitan”, expuso Frank Fuente.

El gobierno, tomando esas medidas, dijo el profesional de la economìa, se estarìa ahorrando 18 mil millones de dòlares.  “Todo eso se lo hemos recomendado al presidente de la Repùblica, Lic. Danilo Medina, pero lamentablemente las cosas no salen como uno quiere”, comentò.

“Los sectores màs necesitados del paìs sufririan un estrangulamiento si se disponen màs impuestos en contra de ellos”.

Frank Fuentes se pronunciò en esos tèrminos, durante el desarrollo del diplomado “Economìa para Periodistas de la Regiòn Sur”, que se imparte en la ciudad de Barahona, en el que participan periodistas y comunicadores de la Regiòn Enriquillo, impartido por UNIBE, el CDP y el Banco Central.
Posición del Gobierno respecto del Pacto

La Presidencia declaró este sábado que para un pacto fiscal no hay que subir ni crear nuevos impuestos.
Indicó que la puesta en vigencia del pacto fiscal contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo se traduciría en “un país con mejor educación, transporte y mejores salarios; con más salud, seguridad y más viviendas”.

En los últimos días el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, y el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, han manifestado que en la sociedad dominicana hay un clamor colectivo para que se firme el pacto fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario