sábado, 18 de junio de 2016

BARAHONA: No es la prometida avenida de circunvalación la que se construye


Barahona.- La que se construye no es la prometida avenida de circunvalación de esta ciudad, sino una la avenida de la salud y que ha sido plasmada por el arquitecto y experto urbanista local Julio César Osorio.

Medios locales, habrían dicho que la avenida que se construye próximo a la UASD Centro Barahona y la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), era la circunvalación.

Sin embargo, el arquitecto Osorio, dijo que no se trata de ese importante proyecto, sino de una avenida que tiene como propósito conectar a los dos territorios: Santa Cruz de Barahona y Villa Central, así como para aprovecharla para que los ciudadanos la usen para hacer sus ejercicios.

Entrevistado en exclusiva para www.lalupadelsur.com, el profesional de la arquitectura, dijo que se busca unir al Norte y el Sur de la ciudad, aportando una solución “zipper” que articula la parte consolidada de la ciudad, con los asentamientos informales y bateyes que surgieron tras la industria azucarera.

Julio César Osorio, quien sueña con una ciudad que respete los espacios territoriales y que estos puedan usarse como ha sido planificado, dijo que esa zona es el centro comercial, ambiental, cultural, educativo y de recreación del municipio Santa Cruz de Barahona, así como el distrito municipal de Villa Central.

www.lalupadelsur.com, trató de buscar la opinión del experto urbanista ante las publicaciones realizada por distintos medios de que se trataba de la avenida de circunvalación por donde sería orientado el transporte pesado y de carga.

Recordó que el proyecto de avenida de circunvalación iniciaría en el cruce de Cabral, continuaría por el de La Guázara, la UASD Centro Barahona, el Bahoruco Oriental y otros puntos estratégicos de la ciudad.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario