viernes, 1 de abril de 2016

Un día como hoy 2 de abril, en Barahona:


1969, un incendio de considerables proporciones devasta los bosques del municipio del municipio de Oviedo, Pedernales, de acuerdo con una publicación hecha por el vespertino “El Nacional de Ahora”, bajo la firma del corresponsal periodístico, Rogelio Vásquez Acosta.
La sequía imperante en la zona y los vientos cuaresmales habían contribuido con el auge de los siniestros.
Brigadas del Ejercito Nacional, empleados del Ingenio Barahona y voluntarios, hacían esfuerzos por controlar la situación


Un día como hoy 2 de abril, en Barahona:
1968, la Asociación de Abogados de Santiago, presidida por el Doctor Salvador Jorge Blanco, emite una nota de protesta con motivo de la destitución del Procurador General de la Corte de Apelación de Santiago, Doctor Domingo Feliz Carvajal, oriundo de Barahona.
El funcionario fue calificado por los abogados de Santiago como “Poseedor de una hoja de servicio distinguida en las distinta funciones que desempeñó”.

Un día como hoy 2 de abril, en Barahona:
1897, nace Francisco Teodocio Cuello López, considerado el primer medico oriundo de esta comunidad, miembro de una prominente familia de intelectuales y profesionales.
Entre sus amigos comentaba que tenía la exclusividad de ser el único Teodocio con “C”; se destacó como profesional y munícipe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario