lunes, 21 de marzo de 2016

PREOCUPA QUE MI LIBRO (OBRA INEDITA), PREVIO A SU PUBLICACIÓN LE HAYA SIDO SUSTRAÍDO AL CORRECTOR.

JULIO GOMEZ FELIZ
(Autor Dominicano, de Barahona).
Julio.gomez.f@hotmail.com
En el campo intelectual, estoy un poco preocupado por lo siguiente: Hablé con el Profesor RAFAEL NINO FELIZ, en su condición de funcionario Encargado del Depto. de Extensión Cultural de la Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD), en nuestro interés de que dicha Academia publicara nuestro libro HISTORIA CULTURA Y FOLCKOR DEL MUNICIPIO DE CABRAL –obra que tengo escrita sin publicar desde hace más de l5años--. El Profesor Féliz, por mediación del Señor Directo del Centro Universitario de Barahona, Príamo Rivas, nos encomendó y autorizó que la obra inédita (misma que tiene alrededor de 400 páginas) le fuera entregada (un ejemplar en físico y digital con su CD) al Intelectual Profesor VICTOR CUELLO de Barahona, para que éste revisara la revisara previo a la entrega final para su publicación por la UASD. Pues resulta, mi querido lector, que teniendo en Profesor Cuello el libro en su poder y a punto de concluir su revisión y corrección, el mismo le fue sustraído de
sus documentos en el edificio del Centro Universitario en la ciudad de Barahona por un individuo desconocido. Tanto nuestro amigo y colega Cuello como este su autor estamos muy preocupados a causa de tan irrespetuosa acción.
la preocupación que nos afecta es la posibilidad de que alguien tome el material de nuestra obra cultural y folclórica de la región, para sacarle provecho simulando una propiedad intelectual sustraída, toda vez que el desconocido intente y/o logre publicarla, cual si la misma fuere de su autoría. Naturalmente que de incurrir en ese tipo de delito, correrá el riesgo de ser demandado por el verdadero productor, que el que con tanto sacrificio intelectual y años de labor agotada lo ha logrado producido.
De cualquier posible acción plagio o suposición de autoría -- todo o en parte-- nos mantenemos pendientes. Pero por ahora, lo más que podemos hacer es solicitarle a la persona responsable de la apropiación de nuestro material literario, trátese de un Profesor o un estudiante que, si le fuere posible, se digne en devolverlo a su autor, o bien al PROFESOR VICTOR CUELLO, de la ciudad de Barahona. El ejemplar de la referida obra folclórica está encuadernado; y con mucho placer le aceptaremos las debidas exclusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario