lunes, 22 de febrero de 2016

Joao Santana y su esposa están en RD: Justicia Brasil ordenó su arresto por caso PETROBRAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
i0000pnfn5rufp7cjpg.jpgEl publicista experto en campañas políticas y propaganda Joao Santana, y su esposa Mónica Moura, contra quienes pesa orden de prisión por el caso de corrupción de PETROBRAS, se encuentran en República Dominicana y su situación es desconocida en estos momentos.
Joao Santana está en República Dominicana trabajando como asesor de imagen del presidente Danilo Medina, quien aspira a la reelección por el Partido de
la Liberación Dominicana (PLD).
El portal G1, del periódico Globo, de Brasil, informó que la defensa de Joao Santana, explicó que el publicista regresaría a Brasil tan pronto sea notificado oficialmente de la orden de arresto en su contra.
Joao Santana es acusado de haber participado en el entramado de corrupción de la empresa estatal PETROBRAS, en el cual tomaron parte políticos y empresarios de Brasil.
En República Dominicana ha estado trabajando con el presidente Danilo Medina y su gobierno desde el año 2012
Santana, considerado un gurú de los manejos de los medios de comunicación para posicionar a los políticos y crear percepción favorable en los ciudadanos, ha trabajado por Luiz Inacio Lula Da Silva, dos veces presidente de Brasil, con su sucesora Dilma Rousseff, la cual logró reelegirse, y con el salvadoreño Mauricio Funes, y los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
En República Dominicana ha estado trabajando con el presidente Danilo Medina y su gobierno desde el año 2012.
Por otro lado, la Agencia Española de Noticias (EFE) informó que la Policía Federal brasileña puso hoy en marcha una nueva fase de la operación que investiga el escándalo de corrupción de la estatal Petrobras con la ejecución de 51 nuevos mandatos judiciales.
La vigésima tercera fase de la operación policial por el caso de Petrobras se lleva a cabo hoy lunes en diversos municipios de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahia y contempla el cumplimiento de 38 órdenes de registro, seis de detención temporal, dos de prisión preventiva y cinco de prestación de declaración.
La acción policial se realiza desde primera hora de la mañana en las localidades paulistanas de Sao Paulo, Campinas y Poá, así como en Salvador y Camaçari, en el estado de Bahía, y en Río de Janeiro, Angra dos Reis, Petrópolis y Mangaratiba en la región fluminense.
La investigación tiene como objetivo el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Justicia en relación con un grupo empresarial, presuntamente responsable de la realización de pagos ilícitos, la propia Petrobras y un grupo de personas que se habrían beneficiado de estos pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario