viernes, 29 de enero de 2016

Waldo Ariel: “mientras más me desafían, más agresivo me pongo” - See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/01/29/i204309_waldo-ariel-mientras-mas-desafian-mas-agresivo-pongo.html#.VqvmitJ95kh

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CDM), Waldo Ariel Suero, advirtió hoy a la gestión de Danilo Medina que “mientras más me desafían, más agresivo me pongo” y no descartó que el gremio llame a una huelga general en todos los hospitales del país, en reclamo de “un aumento salarial sustancial”.
Suero respondió de esa forma a declaraciones del vocero de
la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en el sentido de que la gestión de Medina no se sentará a negociar con el gremialista a quien calificó de “insensato” por paralizar los hospitales en las regiones Sur y Norte del país durante 48 horas.
“Yo lo que creo que es en vez del Gobierno estar desafiante, lo que debemos es sentarnos en la mesa del diálogo y buscarle una solución armónica para buscarle respuestas a nuestros pliego de demandas, eso es lo que tiene que hacer, porque mientras más me desafían, más agresivo yo me pongo”, dijo Suero.
“Mientras más me insultan, más me ofenden; mientras más me irrespetan, más agresivo me pongo, esa no es la solución, yo soy un profesional que merezco respecto y más serio que todos ellos (los funcionarios del Gobierno)”, dijo en forma enérgica.
En declaraciones a 7dias.com.do, Suero retó a los funcionarios que lo critican a que renuncien a sus salarios como lo hizo él en el CMD cuando asumió su gestión y dispuso que no se le pagaran RD$100 al mes que su predecesor, Pedro Sing, había instaurado.
Además de una “aumento salarial sustancial”, el gremialista explicó que los médicos y enfermeras quieren que el Gobierno dignifique a los profesionales de la salud al momento de jubilarlos; porque asegura, no es posible que un médico con más de 40 años al servicio de la nación “se vaya para su casa con una pensión de 18,000 pesos al mes”, mientras muchos altos funcionarios se pensionen con hasta un millón de pesos al mes.
Suero dijo que no descarta que si el Gobierno sigue con la actitud que hasta ahora ha mostrado con el sector salud, el CMD llame a un paro nacional en las labores de los hospitales de todo el país, junto a los gremios de las enfermeras.
Se preguntó “qué negoció” el Gobierno con el anterior presidente del CMD, Pedro Sing, quien no hizo una sola huelga y a quien catalogó como un dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no respondía a los intereses de los médicos.
“Aquí siempre hay enfermedades en este país, los insensatos son las autoridades del Gobierno que mantienen un sistema de salud caótico, infuncional, deprimente, que permiten una mortalidad materna tan alta, que permiten una mortalidad infantil tan alta, que permiten que las mujeres paran sin sabanas enlodando la dignidad de una mujer, que internan tres niños en una cuna..” dijo, en referencia los cuestionamientos oficiales que califican al CMD de “insensato” por llamar a huelgas en momentos en que el país lucha contra la amenaza del Zika-virus.
Insistió en que “las insensatas” son las autoridades del Gobierno porque “tenemos el mismo presupuesto del año pasado, que los hospitales están desmoronados hace seis o siete años, 52 hospitales en reconstrucción que no avanzan, que los médicos trabajamos con las manos peladas…”
“Entonces yo estoy protestando con las coordinadores de salud de las enfermeras, luchando por el 5% (del PIB para el sector Salud), y entonces nosotros somos los insensibles, los que estamos reclamando la mejoría en los hospitales”, agregó Suero.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/01/29/i204309_waldo-ariel-mientras-mas-desafian-mas-agresivo-pongo.html#.VqvmitJ95kh

No hay comentarios:

Publicar un comentario