miércoles, 27 de enero de 2016

VINICITO PIDE LA RENUNCIA DE MONTALVO POR IRREGULARIDADES EN PACTO ELÉCTRICO


Santo Domingo.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, solicitó este miércoles la renuncia del ministro de la presidencia y jefe del Pacto Eléctrico, Gustavo Montalvo, por el escándalo de una supuesta planta clandestina (eléctrica) de más de dos mil millones de dólares que habría sido otorgada por el gobierno, a espaldas de los integrantes del pacto.


Así lo expresó a su salida de la eucaristía que se celebró en el contexto  por el cuarto aniversario del Tribunal Constitucional, donde destacó que Montalvo “debe renunciar si tuviera un poquito de respeto por esta nación, porque él como jefe del Pacto Eléctrico estuvo año y medio engañando a todos los actores del pacto, ocultándoles ese contrato clandestino que el gobierno había firmado en diciembre del año 2013”, resaltó.

Castillo indicó que esa obra fue otorgada a una compañía de carpeta con una carta de crédito asegurando pago a 25 años, firmado con un poder de Danilo Medina, lo que representa un gran escándalo de corrupción.

Dijo que frente a esta situación, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo lo correcto al pararse de la mesa donde se discuten los pormenores del Pacto Eléctrico.

“Todo el que se respete, no debe de volver a una mesa o a un diálogo cuando se le ha engañado vulgarmente, porque estamos hablando de una planta equivalente a las que se están construyendo en Punta Catalina”, enfatizó.

El diputado de la FNP también rechazó las prácticas injerencistas del gobierno Norteamericano y dijo que las autoridades dominicanas se encuentran con la cabeza baja y con una actitud genuflexa frente a las agresiones que ha proferido el embajador en contra de la libertad de expresión y de prensa.

“Diario Libre fue golpeado por el embajador norteamericano en un atentado a la libertad de prensa e información y ustedes no han visto políticos dominicanos solidarizándose con ese diario”, denunció.


Por último señaló que el embajador norteamericano, James W. Brewster, está tratando a República Dominicana como una colonia, porque la clase política le está bajando la cabeza y no está defendiendo al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario