sábado, 30 de enero de 2016

SANTO DOMINGO Entregan fondos a instituciones que combaten el VIH-Sida

SANTO DOMINGO. El Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida entregó US$25 millones al Consejo Nacional para el VIH y el Sida para combatir la enfermedad.
Entregan fondos a instituciones que combaten el VIH-SidaLa información la ofreció ayer el director de la entidad, Víctor Terrero, quien de inmediato entregó la suma de RD$133.4 millones a instituciones que luchan contra el Sida
Los recursos fueron entregados por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) y el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP) a entidades que luchan contra la enfermedad.

Los directores de las instituciones receptoras principales informaron que la entrada en vigencia del programa “Apoyo a las poblaciones clave de mayor riesgo al VIH: 2016-2018” orientará sus esfuerzos en reducir las nuevas infecciones por VIH y aumentar la expectativa de vida de las personas seropositivas, contemplando acciones de prevención y atención hacia esos grupos. “Las poblaciones objeto de esta nueva iniciativa, son los hombres que tienen relaciones con hombres, personas transgénero, trabajadoras sexuales, migrantes, mujeres en vulnerabilidad residentes en bateyes y personas que viven con VIH o Sida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario