viernes, 29 de enero de 2016

El PLD lanzaría candidatura de Danilo sin la presencia de Leonel - See more at: http://www.7dias.com.do/elpais/2016/01/28/i204257_pld-lanza-candidatura-danilo-domingo-sin-presencia-leonel-fernandez.html#sthash.pN5MuzbU.w5OYVlDT.dpuf

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó hoy a sus miembros, dirigentes y simpatizantes al acto de lanzamiento oficial de la candidatura del presidente Danilo Medina, programado para el próximo domingo, sin confirmar la presencia del expresidente Leonel Fernández.

Al ser preguntado sobre la posible ausencia del expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD en el acto y su participación en el proceso de campaña, Bichara recordó el anuncio hecho de manera oficial por el presidente del PLD en el sentido de que "se integraría posterior al inicio oficial de la campaña".
“Este domingo a las 10:00 de la mañana estaremos en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Danilo Medina”, informó Rubén Bichara, miembro del Comité Político, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD.
Bichara recordó que ya el presidente Medina había sido proclamado en una Asamblea Nacional de delegados celebrada el mes de agosto de 2015, por lo que se hará el domingo, será “el lanzamiento de la candidatura o el inicio formal de la campaña electoral del PLD”.
“Esta actividad del domingo estará encabezada por la dirección política del Partido, la dirigencia nacional, el Bloque Progresista y los Partidos Aliados”, indicó.
Indicó que el acto “pondrá de manifiesto los elementos que han sido la base de su gestión de gobierno de Danilo Medina que son la Unión, la Esperanza y la paz”.
“Esas son las ideas que guiarán el desarrollo del acto de lanzamiento de dicha candidatura”, apuntó.
Detalló que ese acto cierra el periodo de precampaña, “que cobró fuerza en octubre del 2015, cuando iniciaron las juramentaciones de los candidatos senadores e iniciaron las Convenciones de Delegados de los Partidos aliados, escogiendo a Danilo de Medina como candidato presidencial”.
Bichara, quien se hizo acompañar de presidentes de las Circunscripciones del PLD en el Gran Santo Domingo y parte del equipo operativo, puntualizó que la idea “es que una vez juramentado Danilo Medina inicie formalmente la campaña, significando que dos días después, es la fecha elegida por la Junta Central Electoral para su inicio”.
Precisó que “el del domingo es un acto del Partido de la Liberación Dominicana encabezado por su dirección política y la participación de su dirigencia nacional”.
Al ser preguntado sobre la posible ausencia del expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD en el acto y su participación en el proceso de campaña, Bichara recordó el anuncio hecho de manera oficial por el presidente del PLD en el sentido de que "se integraría posterior al inicio oficial de la campaña".
Puntualizó que la trayectoria del ex presidente de la República y presidente del PLD ha sido siempre estar del lado de su Partido
“Siempre ha estado al lado y seguirá al lado de su partido”, concluyó al insistir que allí estará toda la dirección del PLD.
Bichara confirmó que la actividad será transmitida por Televisión, Radio y las facilidades de Internet que incluye las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario