viernes, 8 de agosto de 2014

BARAHONA: Denuncian construcción de pared en hotel Guarocuya que impide acceso a playa.


TOMADO DE ECOS DEL SUR

BARAHONA.- Habitantes de esta ciudad, denunciaron ayer la construcción de una pared, en los alrededores del hotel Guarocuya que impide penetrar a un área de la playa.
 
        Miguel Ángel Suero Matos manifestó que no se puede permitir la construcción de esa pared, en la parte de la derecha de la edificación.
 
        “Esa pared esta al borde del mar, que es ejecutada por una persona que compró los derechos de administración del hotel Guarocuya”, explicó.
 
        Aclaró que los nuevos dueños del hotel, adquirieron  el derecho de administrarlo, “pero no el derecho de cerrar la playa como están haciendo con la construcción de la pared.
       
         Suero Matos dijo que las investigaciones que se han realizado es que los nuevos dueños del hotel no tienen el permiso para levantar la pared.
 
        “Eso esta provocando que las personas no se puedan bañarse  en esa área, ni que las yolas penetren por ese lugar cuando regresen de pescar”, significó.
       
        Hizo un llamado a las autoridades de Medio Ambiente y de la Alcaldía de esta ciudad, para que se pronuncien sobre esa situación, “ya que esas personas se están adueñando de la playa”.

         “Llamamos al pueblo de Barahona a luchar para impedir que esta situación se concretice en perjuicio del pueblo, ya que esa playa nos pertenece a todos”, expresó.
 
        Suero Matos dijo que el Ministerio de Turismo también tiene que pronunciarse sobre la construcción de la pared en el lado derecho del hotel Guarocuya.
 
        Ayer jueves se observó un empleado del ayuntamiento tomando todos, donde informó que ellos desconocen ni están autorizados a levantar la pared los nuevos dueños del hotel Guarocuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario