miércoles, 21 de mayo de 2014

BARAHONA: Fresur niega que el CAC utilice menores en trabajos

 BARAHONA.- No es cierto que el Consorcio Azucarero Central (CAC), esté utilizando menores en las labores que se realizan en la zona agrícola y en las instalaciones del ingenio Barahona.
       
        La aclaración fue hecha por  la Federación Regional de Sindicatos del Sur (Fresur), en comunicación al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 
        “En el Consorcio Azucarero Central no se están utilizando manos de obra de menores en ningún tipo de trabajo en esta industria”, expuso la entidad en documento entregado a los medios.

 
        Indica que es mentira los informes de sectores interesados que quieren hacer creer al Departamento de Trabajo y a la OIT de que el CAC esta usando a los menores en trabajos agrícolas e industrial.
 
        “Esta industria azucarera no ha violado las leyes laborales vigente ni ningún convenio de la OIT  que trate sobre el trabajo infantil”, explica.
 
        Indica que ellos han comprobado, ya que han realizado varias inspecciones realizadas en todas las áreas del trabajo del CAC, tanto en esta ciudad, como en la zona cañera.
 
        Explica que ellos apoyan las labores que efectúa el CAC, ya que es el mayor empleador de personas en las provincias Independencia, Baoruco y Barahona.
 
        Fresur dijo que el CAC emplea cerca de cuatro mil personas en tiempo de zafra del ingenio Barahona como esta en la actualidad.
 
        La comunicación esta firmada por Reinaldo Féliz Urbáez, secretario General; Luis Manuel Espinosa, secretario de organización y Rafael Reyes de actas y correspondencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario