jueves, 22 de mayo de 2014

BARAHONA: Educación nombra 46 maestros en la regional 01; esperan otros 70.



 
         BARAHONA.- Más de 45 maestros de Barahona y Pedernales,  fueron completados con dos tandas por el Ministerio de Educación, los cuales tenían varios años  con una y era un reclamo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

        La información fue ofrecida ayer por el director de la regional 01 de Educación, licenciado Ramón Alberto López Ynoa quien dijo que la disposición fue ordenada por el Ministro Carlos Amarante Baret.

        Expresó que en total fueron completados 46 maestros, que tenían 12 años en el servicio con una tanda, y que era una de las demandas que realizada el gremio que los agrupas.

        “De los 97 maestros que ganaron el  ultimo  concurso, esperamos el nombramiento de 70 de ellos, y antes del inicio del año escolar serán nombrados los restantes”, apuntó.

        El licenciado López Ynoa expresó que muchos de esos educadores que fueron nombrados, ya tienen sus cuentas aperturazas en el Banco de Reservas, “lo que es un logro de esta gestión.

        “En esta gestión, en la regional 01 de Educación, ya han sido nombrados  más de 150 maestros”, significó el funcionario.
       
        Informó que los profesores que estaban trabajando por contrato, también se les abrieron sus cuentas bancarias por lo que no tendrán problemas para cobrar cada mes.

        Manifestó que los educadores, de inmediato se le asignaron las escuelas donde trabajaran, ya que las solicitudes se hicieron por necesidades de los centros escolares de Barahona y Pedernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario