jueves, 22 de mayo de 2014

BARAHONA: Director Obras Públicas escucha problemática de sector Los Guandules


Nota enviada a los barahonero sin camisa 

BARAHONA.-
El director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlos García López, se reunió con los miembros de la Junta de Vecinos “Santo Domingo Savio” del sector Los Guandules de esta ciudad.

El funcionario escuchó de los dirigentes comunitarios los males y necesidades que padecen como son la falta de agua potable, construcción de calles, aceras y contenes, asfaltados calles, tendido y alumbrado eléctrico, inseguridad entre otros.

García López, se comprometió a servir de enlace entre los residentes del sector y las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados  (INAPA), la Empresa Distribuidora de De Electricidad Del Sur, (EDESUR), para buscar soluciones  a las necesidades de agua y energía eléctrica.

“en lo que tiene que ver con el asfaltado de las  calles el Ministerio de Obras Públicas, se propone en los próximos meses reiniciar el Plan Nacional de Asfaltado por lo que solicitará al Ministro Gonzalo Castillo, que este sector se incluido”, dijo García López.

El funcionario se prometió también gestionar con el alcalde la construcción de las aceras y los contenes, por que existe un acuerdo firmado entre las alcaldías y Obras Publicas ya que sin eso no se puede asfaltar las calles.

Expresó, que enviara brigadas de limpieza del ministerio,  para realizan una jornada  de  limpieza en las áreas donde hay malezas, y solares sucios y un operativo de fumigación contra el dengue y la chikungunya.

Por la junta de vecinos participaron Leo Corniel, Ansina Soto, Crus De León, Yeni Féliz, José Garó, José Corniel, Jenny Segura, entre otros.

Acompañaron al director regional de Obras Públicas, el ingeniero Ernesto Pérez, Juan Ramón Martínez, Armando Matos, director regional de Savica,  Keuryn Checo entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario