lunes, 10 de marzo de 2014

Fiscal promete investigar amenaza de hombre que casi mata a su mujer contra el periodista Carlos Batista‏



EN BARAHONA, (República Dominicana): .- El Procurador Fiscal de este Distrito Judicial, prometió a una comisión de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), investigar la supuesta amenaza que a través de las redes sociales hizo el agresor de contra su pareja en Baní, provincia Peravia, ambos nativos de esta ciudad.


El magistrado Pedro Mártir Terrero, quien también es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, prometió a la comisión encabezada por los secretarios generales del CDP y del SNTP, Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, así como al abogado y comunicador Praede Olivero Féliz, que procedería a investigar la denuncia de inmediato.

Mártir Terrero, dijo frente a los periodistas que el trabajo de la prensa y de los medios de comunicación social es un derecho sagrado, consagrado en la Constitución de la República, tras asegurar que no puede permitirse que ocurran acoso contra periodistas y medios que ponga en riesgo la libertad de prensa en la República Dominicana.

Praede Olivero Féliz, abogado de Carlos Batista, el CDP y el SNTP, dijo que el propósito de la denuncia, sin que esto signifique responsabilidad para el periodista amenazado, es que el Ministerio Público investigue la supuesta amenaza para establecer si se trata realmente de Elkeith Coiscou, quien propinó una brutal paliza a su mujer Luckyris Rodríguez, quien aparentemente se molestó y a través de Facebook amenazó al periodista.  

Benny Rodríguez secretario y Daniel Urbáez, agradecieron la disposición mostrada por el magistrado procurador fiscal del distrito judicial de Barahona para dar curso inmediato de las indagatorias de la procedencia de la amenaza contra el estudiante de termino de la carrera de comunicación social.

En tanto que Carlos Batista, se mostró confiado en las investigaciones que llevará a cabo el Ministerio Público, tras afirmar que como miembro de la prensa no se dejará amedrentar de aquellos violadores de la ley y, “quien no quiera salir en los medios que no haga cosas malas”.

El caso

Carlos Batista, estudiante de termino de comunicación social en el Centro UASD Barahona, publicó en su blog la golpiza de que fue objeto una joven mujer en Baní por su marido, ambos nativos de esta ciudad, pero Elkeith Coiscou, quien propinó la brutal paliza a su mujer Luckyris Rodríguez, se molestó y a través de Facebook lo amenazó.

Coiscou, producto de los golpes que propinó a su mujer le tumbó los dientes delanteros, le rompió el tabique nasal, varias costillas, uno de sus ojos cree no lo salva, con unas tijeras le cortó la cara, dejándola inconsciente, además, le hizo heridas en ambas muñecas, con el propósito de que se desangrara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario