lunes, 10 de marzo de 2014

FENAMUTRA, califica de aberración y crimen de lesa humanidad propuesta de empresarios

La presidente de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA), Ruth Medrano, calificó de aberración, la propuesta hecha por los empresarios a la reforma del Código Laboral, de que se pueda cancelar a las mujeres embarazadas.
Medrano dijo que además es un crimen de lesa humanidad, que los legisladores y toda la sociedad deben rechazar porque “es una propuesta sin escrúpulos y vergonzantes, ¿oh es que ellos no tienen madres e hijos?, se preguntó la dirigente sindical.
“Es una aberración y un crimen de lesa humanidad, esa propuesta que los legisladores deben rechazar por antihumana, la cancelación de una mujer preñada, que hasta Trujillo, como tirano respeto”, dijo Medrano, al tiempo de alertar a los legisladores tener mucho cuidado con dejarse sorprender por los empresarios.
Demandó de las autoridades mejorar políticas públicas para eliminar la discriminación y violencia laborar contra las mujeres.
La presidente FENAMUTRA, habló en esos términos al encabezar un acto del Día Internacional de la Mujer donde reconoció a varias damas y, también entregaron placa al ex secretario de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, quien envió un video felicitando a la mujer en su día y explicando el motivo de su ausencia, pero que lo representó Rosanna Reyes.

La actividad sirvió también para concluir el primer Congreso “Autoreforma Sindical y Trabajo Decente con Perspectivas de Género”, dedicado a la última de las mariposas, Bélgica Adela Mirabal (DEDE), a quien entregaron una reconocimiento póstumamente, que recibió en nombre de la familia la hija de Patria Mirabal, Noris González Mirabal.
El Congreso Autoreforma Sindical y Trabajo Decente con Perspectivas de Género, encuentra a los trabajadores en sentido general en una situación difícil y amenazada por una reforma laboral que busca eliminar conquistas que llevan décadas beneficiando a los empleados.
La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, fue reconocida en la actividad y la presidente de la Confederación de Trabajadoras Internacional del Perú, Adelina Díaz.
Asistieron al acto, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Rafael Pérez Modesto, de la Seguridad Social, Víctor Féliz, Secretario Ejecutivo de la UMPE, en representación del Ingeniero Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Así como Rosanna Reyes, procuradora general Adjunta de la Procuraduría General de la República, en representación de Francisco Domínguez Brito, además del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario