lunes, 10 de marzo de 2014

BARAHONA: Pruebas balística determinan joven de Vicente Noble mató a su mujer



 
       
BARAHONA.- Residuos de pólvora encontradas en la ropa y en las manos  de Sandy Altagracia Mateo Vargas, según estudios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), determinaron que éste disparó contra su esposa, la cual murió de un balazo en la cabeza  en su vivienda en Vicente Noble, el pasado mes.

El procurador fiscal adjunto, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio dijo que Vargas Mateo, quien cumple tres meses de prisión preventiva, es acusado de ultimar a su mujer Yvelluys Urbáez Sierra, el 3 de febrero.

“El informe indica la presencia de pólvora en la ropa del imputado y en sus manos, ya que se le hizo la prueba científica, resultando esta positiva, lo que determinó que el imputado fue que disparó  y le dio muerte a la joven”, apuntó.

Indicó que las pruebas que se les hicieron a la occisa determinaron negativas, “lo que quiere decir que ella nunca tomó la pistola para dispararse, como alegó el imputado en su defensa”.

El acusado cumple una prisión preventiva de tres meses, dictada por la jueza de Atención Permanente de este distrito judicial, que se cumplirá en abril.

“Tenemos el caso casi terminado en lo relativo a la responsabilidad penal, ahora lo que estamos indagando cual fue le móvil para que Mateo Vargas le quitara la vida a Urbáez Sierra”, expuso.

 Gómez Rubio dijo que la occisa viajaba en frecuencia, y que al parecer su esposo no Quiteria que se marchara a un nuevo viaje que realizaría en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario