jueves, 20 de febrero de 2014

NEIBA: Estudiantes son dispersados a bombazos por la Policía.


POR FAUSTINO REYES DIAZ 

NEIBA, Baoruco.-  Varios estudiantes en este municipio resultaron lesionados cuando efectivos de la Policía Na la emprendieron a bombazos, mientras permanecían varados en la calle Capotillo al poder penetrar al Liceo Manuel de Jesús Galván por haber llegado tarde.

Una joven identificada como Perla, fue trasladada al Hospital San Bartolomé afectada por los gases lacrimógenos que cubrieron todo el perímetro del centro educativo, mientras que otros dos alumnos  Alfredo y Jorge, fueron lesionados en un brazo y en el cuerpo, respectivamente, al ser impactados por dos artefactos.

Los estudiantes, que llegaron tarde a recibir docencia, permanecían jugando en la calle esperando la segunda hora para entrar a sus aulas, cuando de repente llegaron miembros de la uniformada y la emprendieron en su contra lanzándoles bombas lacrimógenas, dijo el alumno Jeffrey Salvador Méndez Gómez.

Desde el interior del Liceo, varios estudiantes respondieron con piedras y otros objetivos cuando los uniformados lanzaban bombas al interior del edificio, donde dos alumnos fueron alcanzados en varias partes de sus cuerpos.

Varios profesiones intervinieron para evitar que estudiantes y profesiones que trataban de irse a sus hogares, fueron agredidos por los policías furiosos que fuertemente armados rodearon el edificio y pretendían lanzarles bombas.

“Si nos tiran piedras, les tiramos”, dijo un efectivo policial aunque en ese momento las personas que perseguían no estaban alterando el orden público. 

Dirección del Liceo.

Debido a la tensión no fue posible conversar ampliamente con la directora del Liceo de Neyba,  Juana Dionici Monegro y solo pudo expresar “las autoridades educativas instruyeron para que el horario de clases sea cumplido y que la entrada al centro está pautada a las 7:30 de mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario