martes, 21 de enero de 2014

SANTO DOMINGO.- Cinco profesores aspiran a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el período 2014-2018,


SANTO DOMINGO.- Cinco profesores aspiran a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el período 2014-2018, en las elecciones a celebrarse el 15 de febrero.

Emma Polanco, Iván Grullón, Alejandro Pichardo, Francisco Terrero Galarza y Oscar Rosario son los catedráticos de la UASD que inscribieron candidaturas durante el período reglamentario del 30 de noviembre al 20 de diciembre del año pasado, y que fueron aprobados por la Comisión Electoral.

Para triunfar en primera vuelta se necesita el 50 por ciento más un voto, de los 2,900 profesores con derecho al sufragio en la universidad del Estado.

Según las encuentas, los dos principales contendientes son Grullón, exvicerrector docente y decano de la facultad de Humanidades,  quien aspira por quinta vez a esa posición; y Polanco, actual vicerrectora administrativa de la UASD y exdecana de la facultad de Ciencias Económicas, que se postula a rectora por tercera ocasión.

A la Vicerrectoría Docente aspiran los profesores Mary Almánzar, Jorge Asjana y Rafael Morla; mientras que a Investigación y Postgrado se postulan seis académicos: Natividad Miledy Alberto, Rafael Jiménez Pérez, Clara Benedicto, Jesús Faustino Collado, Felix Cid y Francisco Vegazo.

Los candidatos a la Vicerrectoría de Extensión son Cocco Ramón Rosario, Nino Féliz, Lorenzo Vargas, Julio Cuevas y Ariosto Rojas; en tanto que por la Administrativa van Editrudis Beltrán, Juan Antonio Cerda Luna y Ramón Peralta.

En las elecciones del 15 de febrero se eligen, además de los rectores y vicerrectores, los decanos y vicedecanos. Una semana después de terminada esta contienda se procederá a elegir a los directores de escuelas, y una semana más tarde a los directores y subdirectores de recintos y centros.

Los electores ejercerán el sufragio para los diferentes cargos electivos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en las correspondientes mesas de votación instaladas en las facultades y en los recintos y centros de la UASD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario