viernes, 24 de enero de 2014

OPINION: El PRD: División interna y Opción de poder.


POR FELIX BETANCES 
PORLOS BARAHONERO  SIN CAMISA LA VOZ OFICIAL: 

Es inteligible para muchos dominicanos que usan las facultades que da la inteligencia, lo que puede pasar dentro del Partido Revolucionario Dominicano.

Siempre que hemos tocado el tema, lo hemos hecho como una especie de reclamo en el sentido de que hubiese predominado la prudencia y el espíritu del buen entendimiento para que los prerredeístas llegaran a entenderse y ocuparan su verdadero papel de oposición inteligente, cosa que nunca se ha dado lamentablemente.

Hemos expresado que la situación a la que ha llegado ese prestigioso e histórico Partido, no ha sido más que producto de la falta de visión e inteligencia política de sus principales lideres, la mayoría  de los cuales, solo piensan en el poder.

El tremendismo y la incomprensión de algunos dirigentes sobre todo, de aquellos que fueron expulsados y que en lugar de aceptar dicha medida y buscar un perdón público, solo se han dedicado a amenazar y a proferir expresiones de guerra y de fuerza, es sin lugar a dudas, lo que fija las posibilidades de un rumbo casi inevitable en esa organización política.

Mientras algunos se han dedicado a decir que Miguel será sacado del Partido a las buenas o a las malas, con expresiones amenazantes y otros que han llegado hasta el extremo de plantear la formación de un nuevo partido, ignorando que el Ing. Vargas Maldonado como Presidente del Partido cuenta con el apoyo del Tribunal Constitucional el cual le ha dado el apoyo a todas las medidas que este ha tomado, se han olvidado de que una división del Partido, no significa su desaparición ya que por lo que se ve, el Ing. Vargas está preparándose para recomponer lo que entiende que deberá ser un nuevo y disciplinado PRD.

Los expulsados y sus acólitos, se han olvidado de que están fuera de la organización, de hecho y de derecho y que desde afuera no se echa el pleito tal y como lo acaba de reiterar el propio Vargas Maldonado cuando dijo que: los expulsados, no podrán participar en el próximo congreso del partido.

Lo que se ve venir es, la salida del Partido, de un gran grupo de su matrícula ya que no hay forma legal, de impedir que el partido quede en manos de Miguel Vargas y es entonces cuando podría darse lo que muchos no están pensando.

¿Cómo podría un PRD recompuesto llegar a ser opción de poder?.

Una vez reestructurado el PRD, será llevado por su líder a los niveles y espacios que El tiene previsto con su accionar y podría darse la situación de que ante la posición del Presidente de la República Lic. Danilo Medina, de no aspirar a una re postulación presidencial con lo que ello implica; que sea el Doctor Leonel Fernández quien de nuevo se imponga como candidato del PLD.

En razón de que un alto porcentaje de dominicanos y dominicanas rechazan la posibilidad de volver a ver en la Presidencia al Dr. Fernández, por los grandes vacios e insatisfacciones que dejó al pueblo en su gestión de 12 años en el poder, podrían estos junto a los que votan sin compromisos, optar por votar por un candidato alterno, que volver a traer al poder a un conocido no deseado y convertirse entonces en ese momento el PRD, en opción de poder en la República Dominicana, que fue  lo mismo que ocurrió en el año dos mil con el Ing., Hipólito Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario