miércoles, 22 de enero de 2014

OPINION: El gran temor de algunos peledeístas.


POR FELIX BETANCES.
Para LOS BARAHONERO SIN CAMISA LA VOZ OFICCIAL 

En el Partido de la Liberación Dominicana PLD, nunca se había vivido momentos de temor e incertidumbre como ocurre en la actualidad.

La situación se torna más preocupante, para aquellos que dentro de dicha organización, llegaron a creer y a manifestar en varias ocasiones, que el PLD solo ganaba con  Leonel Fernández y que luego de la victoria de  Danilo Medina, quedaron estupefactos casi sin poder creer lo que veían.

En un artículo anterior, dijimos que lo que vendrá en el PLD, será lo grande y es que para entender eso, no hay que ser un clarividente ni un gran visionario.

Primero, estamos ante un Presidente que llegó al poder, superando toda clase de impedimentos y bloqueos así como tener que imponerse al maltrato recibido por muchos de sus propios compañeros, quienes jamás pensaron que este podría alcanzar el poder, bajo ninguna circunstancia.

Un Presidente que según El, se preparó para gobernar y que la forma de hacerlo que hasta ahora ha adoptado, les hace una especie de cosquillas que dejan ronchas a sus adversarios internos.
Un presidente, que ha mantenido un nivel de aceptación o valoración que ha sido sorprendente para muchos, dentro y fuera de su organización, a más de año y medio de gestión.

Un hombre que conociendo la realidad del pueblo dominicano, sabe muy bien que no es conveniente para El y mucho menos para su gobierno, dejar entrever ni la más mínima posibilidad de aspirar a una repostulacion y sobre todo, en ésta etapa de su ejercicio gubernamental.

Y un Presidente, que al recibir tal y como El mismo lo manifestó:”Un maletín lleno de facturas”, con lo que dejo entrever claramente el desastre económico en que dejó sumergido el gobierno anterior a este país, sabe pero muy bien, que sería una gran desgracia para este pueblo, el retorno al poder de un Leonel Fernández, rechazado por un altísimo porcentaje del pueblo dominicano.

Hay quienes aseguran que no puede haber reelección porque la Constitución lo prohíbe, pero saben muy bien que hay planteada en la misma, una posibilidad y que de algún modo y cuando llegue el momento, será puesta en acción.

Sabe el Presidente que hay oportunidades que no se repiten y que si las mismas no se aprovechan, la propia vida podría pasar factura en el futuro, pero además, El está consciente de que a su gobierno le están pichando un juego en contra, para que llegue al final de su gestión, con un panorama deprimente y desprestigiado.

Es anti ético e imprudente de parte de quienes se dedican a esa práctica, hablar de reelección y mucho más, el tratar de proponérselo al Lic. Danilo Medina, especialmente en estos momentos en que el País no anda del todo, sobre espumas.

Y es que lamentablemente vivimos en un país con un gobierno sin oposición, lo que ha hecho que desaparezca el equilibrio democrático; en un País el cual ha sido convertido por los propios políticos, en andrajos y bagazos, donde no existen las expectativas ni las esperanzas ya que todos sin excepción, son iguales. Somos un País sin institucionalidad, a pesar del gobierno que tenemos.

¡Cuántos desfalcadores de los bienes del pueblo, cuántos despiadados e inconsecuentes, cuántos millonarios insurrectos, cuántos políticos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario