viernes, 24 de enero de 2014

OPINION: Actos patrióticos y solidarios el 8 de febrero


POR PRAEDE OLIVERO FELIZ 
Para LOS BARAHONERO SIN CAMISA LA VOZ OFICIAL:
 
El sábado 8  de febrero del 2014, el programa “Orientación Popular” y el Comité Barahonero de Solidaridad con los Pueblos harán dos actos, el primero para recordar a nuestros restauradores y el segundo para recordar a Nelson Mándela, líder africano y del Mundo al cumplirse el segundo mes de su sentida partida física.
 
A las 5:00 de la tarde estaremos en el malecón, en el parque infantil, frente al cañón, en otro compromiso con la patria para conmemorar el 150 aniversario del ataque a cañonazos al barco español Isabel la Católica, por los barahoneros al mando del General Ángel Féliz Liberata que defendía la restauración de la independencia de la República Dominicana.

Nuestros restauradores den la defensa de su tierra y ante la superioridad de los españoles prendieron fuego al lugar para que los invasores ardieran en el infierno en que se convirtió el campo de batalla.

Ese coraje, debe ser resaltado, no sólo con la exhibición del cañón, sino con los actos de recordación que les debemos.

En este escenario recrearemos el acontecimiento histórico y presentaremos el grupo de baile folklórico Casandra Damirón.
A las 7:00  de la noche estaremos ante su mural en la calle Jaime Mota esquina  Trinitaria al lado del hotel Barahona que será una de nuestras plazas para la solidaridad internacional.

Allí declamarán Toñín el poeta y Víctor Cuello, tocará y bailará el gaga de Lico Luis y encenderemos velas,  haciendo de este homenaje a Mandela un encuentro con su cultura y una exaltación a su don de gente, de humanidad y de revolucionario.

Brindaremos con un locrio de pica pica y un chocolate
 con jengibre para emular ese ardor y sabor de la raza negra parte de la simbiosis de nuestras razas.

Acompáñanos en  este acto patriótico y en  esta nueva jornada de solidaridad con Mándela, su Consejo Nacional Africano –NCA- y su Sudáfrica sufrida y querida.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario