miércoles, 22 de enero de 2014

BARAHONA: Docencia sigue paralizada en escuela Santo Domingo Savio.


TOMADO DE  ECOS DEL SUR.

BARAHONA.- Las actividades docentes y administrativas  continúan paralizadas por tercera semana consecutiva, en demanda de la terminación y equipamiento de la escuela Santo Domingo Savio en el barrio Palmarito de esta ciudad.

         El director de las escuelas parroquiales de la Diócesis de Barahona, sacerdote Ronny Stephan Díaz dijo que los niños podrían perder el año escolar, si la edificación no es terminada y equipada.

        “Los maestros van a la escuela, pero como no hay mobiliario para que los niños se sientan no reciben docencia, pero no hay  una pizarra para que los profesores escriban, por eso no tenemos clases”, subrayó.

        Indicó que ellos decidieron que hasta que la edificación no esté concluida, no se trabajará, “porque es que no hay condiciones para las labores”.

        El religioso dijo que ellos esperan que en Febrero la escuela esté funcionando, “a pesar de que no tenemos una butaca, pero mucho menos de una pizarra”.

        Expresó que los estudiantes estaban recibiendo dos horas de docencia en la escuela Jaime Mota de esta ciudad, pero que fueron desalojados, “porque allí se trabaja con la tanda extendida, y estaba afectando”.

        La matricula escolar es de 480 en dos tandas y 25 maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario